Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 jun 2021

COE eleva a 14 provincias en alerta; continuarán los aguaceros



Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo
By Soila Paniagua

Lluvias afectaron 11 acueductos y viviendas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 14 las provincias en alerta ante posibles desbordamientos inundaciones urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias caídas y las que vendrán.

Las demarcaciones en alerta amarilla son la capital Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega; en alerta verde están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Santiago.


Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy Habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la frontera.

Daños. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado reportó ayer once acueductos fuera de servicios y dos parcialmente dañados y 214,934 usuarios afectados son el resultados de las lluvias que se registran en el país y que provocan desbordamientos de ríos y arroyos.

La Defensa Civil reportó cinco viviendas inundadas en El Cercado, provincia de San Juan, por el desbordamiento de la cañada Los Cartones que arrastró la tubería del acueducto.

Los organismos de protección civil recomiendan a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

Exhortan a que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos para adoptar las medidas de precaución necesarias para salvar vida y evitar daño a la propiedad ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


También abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y estar alejados de áreas donde puedan registrarse deslizamiento de tierra.

Mañana viernes ocurrirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario