Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 jun 2021

Ganaderos culpan grupos beneficiados pasado gobierno por derrame de leche


Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata. (Foto de archivo)
Por ALI NUÑEZ
 
SANTO DOMINGO.- Dirigentes ganaderos de Puerto Plata desligaron al sector lechero organizado del acto en que un grupo derramó varios bidones del alimento en la comunidad de Yásica.

Afirmaron que se trata de un crimen en medio de la pandemia del coronavirus, y acusan de la acción a grupos de productores beneficiados con visitas sorpresa y recursos del pasado gobierno.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET el presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata, Bienvenido Ripoll, dijo que los ganaderos de su zona nunca han tenido ese tipo de proceder, porque entienden que la leche no  puede ser desperdiciada de esa forma.

“El sector ganadero nacional se encuentra en sesión permanente junto a las distintas instituciones públicas para promover la rentabilidad frente a la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Culpan “beneficiados del PLD”

Mientras que Luis Sánchez Falette, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de la Provincia María Trinidad Sánchez anunció que quienes cometieron el hecho son productores que recibieron beneficios del gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Son en realidad un grupo que fue muy beneficiado del pasado gobierno, que recibieron visitas sorpresa y fondos del programa Prorural, allegados al anterior ministro de Agricultura”, sostuvo.

Consideró que estos persiguen desviar la atención frente a las acusaciones de corrupción en su contra, ensuciando la imagen del sector.

Falette aclaró que el sector lechero está organizado en asociaciones, federaciones y cooperativas  que tienen a APROLECHE como principal interlocutor frente al Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario