Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


8 jun 2021

Jabón de cuaba y su impacto en la piel La dermatóloga, Claudia Hernández

comparte una lista de jabones y sus características, ¿todos son adecuados para la piel?
Jessica Leonor - SANTO DOMINGO

Hablar negativo del jabón de cuaba es casi un delito en República Dominicana. Para muchos, este producto lo cura y lo puede todo. Pero dejando de lado las teorías de la abuela, ¿qué opina un especialista al respecto? ¿Le hace bien a la piel el jabón de cuaba?

La dermatóloga Claudia Hernández Rosa, en una publicación en su cuenta de Instagram en la que cita a las doctoras Sandra Glez y Orly Cheirif explica que el pH de la piel, no es neutro sino que es ácido (esta entre 4.5 y 5.5) y este pH se mantiene gracias al manto ácido de la piel, que sirve como barrera protectora a agentes externos, y funciona como agente antimicrobiano (protección contra hongos, virus y bacterias).

Jabón de cuaba y su impacto en la piel 
Según la especialista varios factores pueden afectar el pH del manto ácido, entre estos están las cremas que se utilizan en la piel, los apósitos o curitas y lo más común, el jabón con el que te bañas o lavas la cara.


“Si usas un jabón con un pH muy alto, destruye todo el manto ácido, alcaliniza tu piel y te hace más propenso a resequedad, comezón, irritaciones o infecciones”, escribe. A continuación te compartimos una lista de jabones que la doctora comparte en su publicación:

Jabón tradicional: este tiene el pH entre 9 y 11, son los más alcalinos de todos. Un ejemplo es el cloro, ace y jabones para limpieza.

Jabón de cuaba y su impacto en la piel 
Jabón moderno: este tiene pH entre 9 y 10, en este grupo se encuentran casi todos los jabones comerciales.

Jabón Syndet: estos tienen un pH 5.5 a 7, son los más parecidos al pH de la piel, por lo que son los que más se recomiendan para tu aseo diario. Syndet significa sin detergente.


Jabón de cuaba: este jabón es súper alcalino, tiene un pH de 11. Por esta razón Hernández no recomienda su uso en la piel. “Úsalo sólo para lavar tu ropa, por alguna razón lo encuentras en el pasillo de detergentes del supermercado”, afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario