Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 jun 2021

René Brea y los desafíos del Soberano 2021



DEBIDO A LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR LAS AUTORIDADES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19, ESTE AÑO SOLO ASISTIRÁ EL 50 POR CIENTO DE LAS CATEGORÍAS NOMINADAS
Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo, RD
Mañana los dominicanos tendremos de vuelta los Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte; la Cervecería Nacional Dominicana, CDN; Caribbean Media World y su productor René Brea enfrentan el desafío de presentar un ceremonial en medio de una pandemia, con una Acroarte dividida y en un escenario que lo sacó fuera del confort del Teatro Nacional y lo regresó de vuelta al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.


Pero nada de esto se compara con la satisfacción que siente la producción por la oportunidad que se le ha otorgado al talento joven y la generación de casi 700 de empleos para el sector del entretenimiento.


“La premiación se ha comprometido a impulsar el talento artístico dominicano y contribuir a la reactivación de la industria del espectáculo. Son casi 700 oportunidades de trabajo para el sector, que se están creado en el marco del premio”, informó René Brea al conversar con LISTÍN DIARIO.

Solo asistirá la mitad

Acogiéndose a las medidas impuestas por las autoridades para evitar el contagio del Covid-19, este año solo asistirá el 50 por ciento de las categorías nominadas. Se les ha pedido a los demás invitados ser parte del evento de manera virtual o   o presenciarlo a través de la televisión.


“De manera presencial tendremos el 50% de las categorías cuyos nominados agotarán un protocolo de seguridad que excede las precauciones requeridas, al garantizar la realización de pruebas Covid, 24 horas previo al evento y todas las medidas de distanciamiento durante la gala”, explicó.

Toque de queda

Otro de los retos a vencer ha sido realizar un premio en medio de un toque de queda que inicia a las 6:00 de la tarde y que el libre tránsito está permitido hasta las 9:00 de la noche. A los que asistan de manera presencial se le otorgará a cada invitado un permiso que le permita llegar a sus casas antes de la media noche.


“La autorización otorgada por las autoridades para la realización del premio le brinda a cada invitado un permiso que le garantizará una gracia para llegar a casa hasta las 12:00AM”, reveló Brea.

Expectativas

Ante las expectativas que tiene la población con esta entrega Brea expuso que están trabajando para que la audiencia reciba un show digno y entretenido. “A todos nos hace falta un evento como Soberano, un evento para disfrutar en familia y sentir orgullo por lo que hacemos y por lo que somos”.


Otra particularidad que cuenta la entrega de este 2021 es que debido al toque de queda los dominicanos tendrán que estar en sus casas por obligación, lo que podría representar una mayor audiencia televisiva para el premio. Atendiendo a que los años 2012 y 2015 fueron las producciones de mayor ratings, ambas realizadas por René Brea, se podría esperar que estos Soberano sobrepasen la audiencia ya alcanzada.

“Nunca he asumido esta responsabilidad pensando en el rating. Hago el trabajo según mi feeling y el oído puesto en el pueblo. Gracias a Dios hemos sido premiados por el público con el rating. Esta vez esperamos que sea de su agrado y podamos seguir escribiendo esta historia juntos, porque somos todos”, expuso René.


Conflicto

Desde que se confirmó regreso del premio, algunos medios desempolvaron el conflicto interno que sostiene la mitad de la membresía de Acroarte fruto de las pasadas elecciones fraudulentas, y que, por ende, no reconoce como legítima la actual directiva.

Conociendo este litigio, que la pandemia también paralizó, los premios llegaron, por primera vez, con una Acroarte completamente dividida. Solo una parte de sus miembros fueron partícipes de las asambleas que valoró el trabajo de los nominados del 2019 y 2020. Igualmente, solo una parte de sus miembros tuvo derecho al voto, que seleccionó a los ganadores.


Salida del Teatro

Desde el 1991 los Premios Soberano venían llevándose a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Según informaron los inversionistas los estrictos protocolos que exigía la directiva del Teatro Nacional obligó a buscar otro escenario con mayor flexibilidad para los que asistieron de manera presencial. Así fue como se anunció que el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua sería el nuevo escenario de los Premios Soberano. Hay que recordar que desde 1989 hasta 1991 el ceremonial se presentó en este escenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario