Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 jun 2021

Senadores aprueban carretera San Pedro-Miches; viaje se reduce a más del 50%


Los senadores aprobaron una resolución del vicepresidente del órgano legislativo, Santiago Zorrilla en la que solicita al Presidente Luis Abinader la construcción de la carretera San Pedro-Miches, provincia El Seybo.


La iniciativa legislativa fue depositada por el senador Santiago Zorrilla el día 1 de febrero 2021, la cual contaba con el total de los 32 legisladores del pleno en apoyo a esta resolución, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los polos turísticos de escaso desarrollo de la Región Este, al tiempo de promover modelos alternativos de un turismo sostenible.


El senador Zorrilla resaltó que la Región Este es considerada el destino turístico por excelencia por los visitantes nacionales y extranjeros, ya que cuenta con el mayor número de complejos hoteleros y resorts del país y con el aeropuerto internacional de mayor flujo de pasajeros, cuyo impacto y generación de divisas coloca a al país como líder de la región del Caribe insular y Centroamérica en términos de recepción de turistas.


La construcción de esta nueva vía ahorrará unos 41kms de la distancia actual, equivalente aproximado a una hora menos del trayecto, un desplazamiento con mayor seguridad y una interconectividad mayor entre las provincias San pedro, Hato Mayor y El Seibo, dinamizando la economía de las mismas.


De 102 kms, el trayecto quedará en 61kms, por consiguiente la distancia entre San Pedro y Miches sería de unos 40 minutos y del aeropuerto de las Américas a 1 hora 20 minutos aproximadamente y no 2 horas y media a 3 horas para quien no conoce aún esta carretera.


Además, agrega la resolución de Zorrilla se evitará los riesgos por las pronunciadas curvas y lo estrecho de la vía que tenemos actualmente.


Con la construcción de esta nueva carretera acercaremos la belleza inigualable de nuestras playas del municipio de Miches, provincia El Seibo, con el resto del país y de nuestros visitantes extranjeros, así como los diferentes atractivos turísticos y del eco turismo de la zona este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario