Por EFE
El dominicano Fernando Tatis Jr. conecta jonrón en la victoria de los Padres.
HOUSTON, EE.UU.- El abridor mexicano Julio Urías dio otra exhibición de control desde el montículo y mantuvo su racha ganadora para llegar a los 11 triunfos, el primero que lo consigue esta temporada en las mayores, siendo el pelotero latinoamericano protagonista de la jornada.
Que también tuvo a Fernando Tatis Jr. como el exponente del poder del bate latinoamericano que fue decisivo para que muchos equipos pudiesen definir sus respectivos triunfos.
Urías (11-3) volvió a destacar desde el montículo, esta vez para silenciar a los Marlins de Miami y ayudar a los Dodgers de Los Angeles a ganar por paliza de 6-1.
El zurdo mexicano permitió el jonrón de apertura del segunda base Jazz Chisholm Jr., pero luego lanzó una blanqueada hasta la séptima entrada para su undécima victoria, líder en Grandes Ligas, además de ayudar a los Dodgers a romper racha de tres derrotas consecutivas y evitar barrida de cuatro juegos.
Se fue del montículo con solo cuatro imparables más, ponchó a nueve bateadores rivales y caminó a dos, tras realizar 101 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada.
Otro abridor, el dominicano Frankie Montas (8-7), tuvo un comienzo brillante y junto a un bateo oportuno lograron racimo de dos carreras en la primera entrada que fue todo lo que necesitaron los Atléticos de Oakland para vencer 2-1 a los Astros de Houston.
El protagonismo de Urías y Montas desde el montículo también lo tuvo de nuevo Tatis Jr. con su bate en una jornada especial para su equipo de los Padres de San Diego con el relevista hispano Daniel Carmarena que hizo historia.
Camarena pegó grand slam frente al abridor estelar Max Scherzer y los Padres de San Diego superaron una desventaja de ocho carreras para derrotar 9-8 a los Nacionales de Washington.
Los Padres igualaron así la mejor remontada en la historia de la franquicia, ayudados por el vigésimo octavo cuadrangular de Tatis Jr. que siguió a la genialidad de Camarena, que reemplazó al abridor japonés Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón del campocorto Trea Turner, un impulsador de dos carreras que dejó a los Nacionales con ventaja de 8-0.
Entonces, le tocó a Camarena su turno al bate en el cuarto episodio, teniendo las bases llenas y dos outs, enfrentando a Scherzer.
El relevista nativo de California, le pilló abajo un cambio de velocidad y mandó la pelota hacia las gradas derechas, dando paso al jubilo de los miles de seguidores de los Padres que se encontraban en su campo del Petco Park mientras que los Padres ponían el parcial en 6-8.
Camarena es apenas el segundo pitcher en la historia cuyo primer imparable fue un grand slam. El primero fue Bill Duggleby de los Filis de Filadelfia, el 21 de abril de 1898.
También se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Padres en dar un grand slam, uniéndose a Mike Corkins, que lo logró el 4 de septiembre de 1970.
Camarena, de 28 años, es el primer relevista en dar un grand slam desde que Dan Robinson lo hiciera para los Piratas ante los Cachorros el 12 de septiembre de 1985.
Anteriormente, Camarena había realizado sólo dos presentaciones para San Diego y tenía un solo turno de experiencia en las Mayores, un ponche contra los Rojos en junio.
El jardinero derecho venezolano Avisaíl García impulsó dos carreras al pegar cuadrangular en el octavo episodio que ayudaron a los Cerveceros de Milwaukee a conseguir la victoria de 5-3 ante los Rojos de Cincinnati, a los que ahora les llevan siete juegos de ventaja en la División Central de la Liga Nacional.
El bambinazo de García fue el decimosexto en lo que va de temporada, y lo logró ante el relevista Brad Brach (0-1), que cargó con la derrota.
El bateador designado dominicano Franmil Reyes respondió con cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada que permitieron a los Indios de Cleveland frenar una racha de nueve derrotas consecutivas al vencer 7-4 a los Reales de Kansas City.
La victoria permitió a los Indios de Cleveland volver al camino ganador y superar la peor racha perdedora que tenían bajo la dirección del manejador Terry Francona.
Después de que el piloto de los Reales Mike Matheny decidiera que el relevista Greg Holland (2-4) caminara al peligroso tercera base, el dominicano José Ramírez, para poner corredores en primera y segunda, Reyes lo hizo pagar con su tablazo a los asientos del jardín izquierdo.
El bambinazo, decimocuarto de la campaña para Reyes, desató una efusiva celebración de los Indios, que necesitaban desesperadamente de un triunfo luego de sufrir una serie de lesiones.
Antes del cuadrangular de Reyes, el receptor puertorriqueño Roberto Pérez también botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación en el octavo episodio para darles a los Indios nueva vida.
El primera base dominicano Carlos Santana se voló la barda en dos ocasiones por los Reales, incluyendo un cañonazo para empatar el juego en el noveno episodio ante James Karinchak (5-2) quien resultó como el pitcher ganador después de dejar escapar el salvamento.
Su compatriota, el también inicialista Miguel Sanó conectó jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

No hay comentarios:
Publicar un comentario