La Comisión Nacional Electoral de Adompretur llama a la membresía a ejercer el voto en las elecciones que se llevarán a cabo este viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, en las filiales y el exterior.
Santo Domingo, miércoles 4 de agosto 2021. La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), informó que un total de 12 centros de votación han sido habilitados para que sus afiliados acudan a sufragar este viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Un total de 657 miembros de Adompretur han sido convocados a ejercer el voto durante la jornada para elegir la directiva nacional y de las filiales, informó el periodista José Tejada Gómez, presidente de la CNE.
Este pasado martes, la CNE, integrada además por Osvaldo Soriano y Dania Goris, acompañados de las suplentes Miguelina Santos y Renania Reyna, sostuvieron una reunión virtual con los presidentes de las comisiones electorales de las filiales, con quienes conversaron sobre los pormenores del proceso de votación de este viernes.
Las Comisiones Electorales de las filiales están presididas por Modesto Peña Cuello, de Barahona; Ramón Antonio del Villar, de Bávaro-Punta Cana; Hosanna Durán, de Constanza; Tomás Villavicencio, de Higüey; Julián Mercedes, de La Romana; Arsenio de la Cruz Estévez, de María Trinidad Sánchez; Luis Alfredo Collado, de Nueva York; Alfredo Francés, de Pedernales; Juan Tejeda Santana, de Peravia; José Quiroz, de Puerto Plata; Carlos Manuel Silvestre, de Samaná; Lorenza María Polanco Marcano de Escaño, de Sosúa-Cabarete; y Carlos Arroyo Ramos; de Santiago.
Los catorce centros de votación
En el Gran Santo Domingo, el lugar de votación es la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la Avenida George Washington, Centro de los Héroes; y en Barahona, en el Cuerpo de Bombero, ubicado en la calle Jaime Mota, casi esquina 30 de Mayo, frente al antiguo Cine Ercilia.
Mientras que en Bávaro-Punta Cana, la votación será en la Oficina de Asoture, ubicado en el edificio de Jumbotur, en la avenida Barceló-Verón. En Constanza el lugar escogido para votar es la sede Fundación Casa de la Cultura, 2do. Nivel, en la calle Miguel Andrés Abreu, esquina calle Sánchez.
En tanto que en La Romana se votará en el local del Colegio Dominicano de, ubicado en la calle Logia, amor y trabajo No. 17, Villa España. En Higüey será en la Oficina de la Cámara de Comercio, ubicada al lado de la Fortaleza de Higüey y del colegio Gerardo Jansen.
En María Trinidad Sánchez los miembros de Adompretur ejercerán el voto en la Oficina de Medios de Prensa, ubicada en la calle Mella, esquina 27 de Febrero, Nagua. En Nueva York se votará en Dyckman Express Restaurant, ubicado en el 101 St., Nueva York, NY 10040. En Pedernales será en el Hotel El Pedernal (Fundacipe).
La Comisión Electoral informó que en la provincia Peravia el centro de votación estará en el Restaurant y Pizzería Yarey, ubicado en la calle Sánchez No. 10, frente al Ayuntamiento, Baní, provincia Peravia. En Puerto Plata, la votación será en el Salón Conferencia del Obispado de la Catedral de Puerto Plata, ubicado en la calle José del Carmen Ariza, esquina Duarte, municipio San Felipe y Samaná. Hotel Colorí, ubicado en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, Las Terrenas, playas Las Ballenas.
En Santiago de los Caballeros será en el local Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas; y en Sosúa-Cabarete, las votaciones serán en el Salón de reuniones del Distrito Escolar 11-01, ubicado en la calle David Stern No. 5, El Batey, Sosúa, al lado de la escuela Gregorio Luperón.
Reglamenta voto no presencial
La Comisión Nacional Electoral ha realizado un arduo y exhaustivo proceso que ha tenido como objetivo principal organizar los comicios con todo el rigor y las normativas establecidas en los Estatutos y el Reglamento Electoral de Adompretur.
En ese sentido, Tejada Gómez informó que la CNE aprobó que los miembros “que por razones de salud o de viaje no estarán el día de las votaciones, podrán ejercer el sufragio haciendo una solicitud a esta Comisión Nacional Electoral, 24 horas antes del inicio de las votaciones desde su correo personal con su número de teléfono personal. Su votación también deberá ser a través de su correo personal”.
Destacó que este sistema de voto no presencial podrá ser aplicado por las comisiones electorales de todas las filiales. En el caso de las planchas presentadas deberán designar sus respectivos delegados ante la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Electoral de cada localidad; indicando el nombre, número de cédula y teléfono personal.
Gracia de RD$100.00 para ejercer el voto
Otro punto reiterado en la Resolución número 8, es que la Comisión Nacional Electoral otorga una gracia de RD$100.00 (cien pesos) para ejercer el voto, de la cual están liberados quienes están al día en el pago de su cuota. Esta facilidad es exclusiva para fines electorales y no exime el pago futuro de cuotas atrasadas.
Las planchas presentadas para estos comicios son las siguientes:
Adompretur Nacional:
Plancha “Unidad y trabajo”: Yenny Polanco Lovera, presidenta; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación, José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Cultura y Turismo; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.
Comité de Ética. Tony Arias Gil, presidente; Yomarys Gómez, secretario; Wendy Mora, Amelia Reyes y José Ramón Torres, miembros.
Filial Barahona:
Plancha “Consolidación”: Wellington Arsenio Pérez Vargas, secretario general; Kilssy Méndez, subsecretaria general; Edgar Heredia, director de Relaciones Institucionales; Daniel Urbáez, director de Finanzas; Yordi E. Ruiz, director de Capacitación Profesional; Carlos Batista, director de Relaciones Públicas; Luis Guillermo Santana, director de Eventos; Rubén Rubio Ramírez, director de Cultura y Turismo; y Wilton Mercedes, vocal.
Filial Bávaro-Punta Cana:
Plancha “Institucionalidad, capacitación y unidad”. Ramón Zorrilla Sosa, secretario general; Noemí Tejada, subsecretaria general; Carlos Silva, director de Finanzas; Antonio Corcino, director de Capacitación Profesional; Fanny Martínez, director de Relaciones Institucionales; Carlos Jiménez Puello, director de Relaciones Públicas; Johnny Reyes, director de Cultura y Turismo; Alberto Arismedy, director de Eventos; y Melvin Mingó, vocal.
Filial Bávaro-Punta Cana:
Plancha “Somos Turismo”: Altagracia Alberto, secretaria general; Víctor Ramón Rosa, subsecretario general; Masiel Geraldino, directora de Relaciones Públicas; Dianny Germosén, directora de Finanzas; Geraldo W T, director de Relaciones Institucionales; Raquel Salas, directora de Cultura y Turismo; Franklin de la Cruz, director de Eventos; Erika Jiménez, directora de Capacitación Profesional; y Juan Bautista Guerrero, vocal.
Filial Constanza:
Plancha Unidad e Integración: Mimelphys Batista, secretaria general; Anthony Quezada, subsecretario general; Emilio Puello, director de Relaciones Institucionales; Yesenia Victoriano, directora de Finanzas; Wellin Valenzuela, director de Capacitación profesional; Esmil Hernández, director de Relaciones Públicas; Hilario Hernández, director de Eventos; Riquelvis Tiburcio, director de Cultura y Turismo; y Cheyenne Espinosa, vocal.
Filial Higüey:
Plancha “Fortalecimiento Adompretur Higüey”: Livio Mariano Cedeño Cedeño, secretario general; Masiel Peña, subsecretaria general; Ángel Cordones José, director de Cultura y Turismo; Luz del Carmen Castillo Hernández, directora de Finanzas; Meibol Sánchez Maldonado, directora de Eventos; Kenny Ozuna Mojica, director de Relaciones Institucionales; Nelly Pérez Bonilla, directora de Capacitación Profesional; José Luis Peña Montero, director de Relaciones Públicas; y Baldy Cabrera Guerrero, vocal.
Filial La Romana:
Plancha “SNTP”: Paula Reyes Dipré, secretaria general; Miguel Roné, subsecretario general; Elpidio Tolentino, director de Relaciones Institucionales; Jesús Santana, director de Finanzas; Genaro Ortiz, director de Cultura y Turismo; Dayanara Corporán, directora de Relaciones Públicas; Ángela Ledesma, directora de Eventos; Diosneidys Ramón Almonte, directora de Capacitación Profesional; Jabes Peña, vocal.
Filial María Trinidad Sánchez:
Plancha 1. “Renovación”: Rafelina Guzmán, secretaria general; Carlos Machuca, subsecretario general; Esther Tejada, directora de Finanzas; Anette Quiñones, directora de Relaciones Institucionales; Julio García Salazar, director de Relaciones Públicas; Carlos Miguel Rodríguez, director de Cultura y Turismo; Ramón Feliz Frías, director de Eventos; Daisy Nicolás, directora de Capacitación Profesional; y Frank Maireni Pereira, vocal.
Filial Nueva York:
Plancha “Levantemos el vuelo del turismo NY”: Luciano Vázquez, secretario general; Manuel Ruiz, subsecretario general; Darío Abreu, director de Finanzas; César Romero, director de Relaciones Institucionales; Román Polanco, director de Capacitación Profesional; Elizabeth Alcántara, directora de Relaciones Públicas; Rafael Díaz, director de Eventos; Félix Grant, director de Cultural y Turismo; Ambiorix Hernández, vocal.
Filial Pedernales:
Plancha “Unitaria”: Fausto Gomera, secretario general; Carmen Valenzuela, subsecretaria general; Odalis Báez, director de Relaciones Institucionales; Ángel Heredia, director de Finanzas; Rafael Franco, director de Capacitación Profesional, Luis José Castillo, director de Relaciones Públicas; José Francisco Cuevas, director de Eventos; Pablo Rafael Beltré, director de Cultural y Turismo; y Luis Eduardo Acosta, vocal.
Filial Peravia:
Félix María Peguero, secretario general; Anabellys Lucia Reyes, subsecretario general; Linette Rosario, directora de Finanzas; José Miguel Ortiz, director de Relaciones Institucionales; Yaeli K. Báez, directora de Relaciones Públicas; Derca González, directora de Cultura y Turismo; Luisana Lora Perelló, directora de Capacitación; Segundo C. Márquez, director de Eventos; y Fausto Soto, vocal.
Filial Puerto Plata:
Plancha 1: Antonio E. Almonte, secretario general; Junior García Díaz, subsecretario general; Rafael Díaz Gómez, director de Relaciones Institucionales; Teresa Elías de Lantigua, directora de Finanzas; Augusto Vásquez, director de Capacitación Profesional; Enmanuel Reyes, director de Relaciones Públicas; Aridio Perdomo, director de Eventos; Scarlet Gilbert, directora de Cultura y Turismo; Guillermo Castro, vocal.
Filial Puerto Plata:
Plancha 2. “Rescate Institucional”: Leonardo Medrano, secretario general; Félix Montán, subsecretario general; Mariel Vásquez, directora de Finanzas; Ángel José Francisco de los Santos; director de Relaciones Institucionales; Rigoberto Smith, director de Relaciones Públicas; Edgar Lantigua, director de Cultura y Turismo; Lissette Cueva, directora de Capacitación Profesional; Katherine Henríquez, director de Eventos; Andrés Rivera, vocal.
Filial Samaná:
Plancha “Oscar Grullón”: Fernando Medina, secretario general; Javier Sosa, subsecretario general; Wander Gabino, director de Relaciones Institucionales; Fredy Aquino, director de Finanzas; Eduardo Sosa, director de Capacitación Profesional; Estarlin Carela, director de Relaciones Públicas; Bladimir Del Monte, director de Eventos; Sandy Reynoso, director de Cultural y Turismo; Noel Minaya, vocal (Coordinador de redes sociales).
Filial Sosúa-Cabarete:
Plancha 2: “Víctor Morales Omler”. Daniel Mercado Burgos, secretario general; Félix Raymundo Corona Abreu, subsecretario general; Luis Jacabo Almonte Almonte, director de Relaciones Institucionales; Jorge Madiel Sánchez Durán, director de Finanzas; Nereyda Álvarez Guzmán, directora de Capacitación Profesional; Karina Almonte Inoa, directora de Relaciones Públicas; Juan Pablo Martínez, director de Eventos; Sujey de los Ángeles González, directora de Cultura y Turismo; Luis Felipe Espinal, vocal.
Filial Santiago:
Plancha Santiago: Gladializa Pereyra, secretaria general; Perfecto Martínez, subsecretario general; Alberto Mota, director de Finanzas; Heliana Medina; directora de Relaciones Institucionales; Franklin Silverio, director de Capacitación Profesional; Juana Cabrera, encargada de Eventos; Nelly Mirabal, directora de Cultura y Turismo; José Adriano Rodríguez, director de Relaciones Públicas; José Manuel Castillo, vocal (Director de Mercadeo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario