Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 nov 2021

Emprendedor



Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do





Domingo Hernández | 11:01 p. M.

Recièn en marzo pasado el jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnaciòn debutò como empresario turístico.
En la ocasión, con la visita del Presidente de la Repùblica, Luis Abinader, se dio el primer picazo para la construcción del Hotel Hilton Garden Inn La Galeta, en La Romana, el cual tendrá una inversión de 17 millones de dólares, y Encarnaciòn será su accionista principal.
Para hoy, Encarnaciòn tiene previsto la inauguración de una academia de bèisbol, también en su natal La Romana, y con la asistencia de Abinader, en interés de forjar allì nuevos talentos de este deporte.
Como se observa, todo hace indicar de que, aùn cuando no lo ha anunciado oficialmente, Encarnaciòn prepara su retiro. Ademas, se refleja en su accionar de que es un emprededor en el ámbito empresarial, una actitud digna de encomio y de imitar por otros beisbolistas.
Esto, porque además de que es una inversión inteligente porque le permite seguir creciendo en el aspecto económico, también emplea empleos a sus compatriotas.
Ahora bien, ya en el ámbito deportivo, Encarnaciòn se ha visto obligado a pausar, probablemente en contra de su voluntad, pues todavía a sus 38 años podría seguir aportando en el aspecto ofensivo a algún equipo de las Mayores.
Sin embargo el mercado de la agencia libre se ha puesto muy difícil y jugadores como èl, han debido tomarse un respiro dentro del agitado bèisbol organizado.Aùn asì, sea cual sea su decisión, Encarnaciòn tuvo una carrera digna ya su paso por las Grandes Ligas podría decirse que dejó huellas y se ganó un lugar de respeto.
Veamos: En sus 15 años de accionar en el mejor bèisbol del mundo –debutò en el 2005 con los Rojos de Cincinnati-, Encarnaciòn, quien se desempeñò como infielders –bàsicamente primera y tercera base- y bateador designado- bateò para promedio de 260 de por vida.
En ese lapso, estuvo cerca de alcanzar la importante cifra de los 500 jonrones (quedó en 425), registró 1,832 hits, con 1,099 carreras anotadas y 1,261 impulsadas, en los 1,960 partidos en que participò y los 7,040 turnos agotados.
Sus primeras temporadas las jugò con los Rojos, pero luego militò en equipos como: Los Azulejos deToronto, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Yankees de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.
Fue precisamente con los Azulejos de Toronto, equipo con el que logró sus mejores años. En ese contexto, cabe recordar temporadas como las del 2012, cuando terminò con 42 cuadrangulares –su mayor cifra-, 93 carreras anotadas y 110 impulsadas y con 280 de promedio.
Al año siguiente, 2013, despachò 36 vuelacercas, 90 anotadas y 104 remolcadas y average de 272. En el 2015 tambièn tuvo buena campaña, al batear 39 jonrones, anotar 94 vueltas e impulsar 111, a la vez que promediò 277.
En el 2016, volvió a conectar 42 cuadrangulares, con 99 anotadas y 127 remolcadas para concluir con 263 de promedio, en el 2017, ya con los Indios de Cleveland, produjo 38 estacazos de cuatro esquinas, con 96 anotadas y 107 impulsadas, con 258 de promedio.
Estos números pudieron seguir mejorando, pero las circunstancias –fundamentalmente las dificultades del mercado- motivaron que en el 2021 Encarnaciòn no viera acción y no parece muy clara la posibilidad de que vuelva a incursionar a las Mayores a no ser que una organización se interese en sus servicios y lo invite a los campos de entrenamientos para el próximo año –quizàs esto pueda pasar si, finalmente, se establece el bateador designado universal-.
De todas maneras, por lo pronto, Edwin Encarnaciòn, quien pertenece a las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal, parece estar explorando nuevos horizontes, con el propósito de lograr el éxito que tuvo en el bèisbol en otras àreas, como la empresarial, por ejemplo .Ojalà lo logre. Suerte para èl. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Encarnaciòn, es oportuno decir que, 5 de enero de 2017, èste firmò con los Indios de Cleveland un contrato de US $ 65 millones por tres años, siento este el mayor en la historia de los Indios, superando el pacto otorgado a Travis Hafner de US $ 57 millones en el 2007 y el de US $ 56 millones de Nick Swisher como agente libre. ¡Suena la campana! ¡Sube


No hay comentarios:

Publicar un comentario