Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 nov 2021

La Casa Gucci: en cines desde el 25 de noviembre.



 

La Casa Gucci: en cines desde el 25 de noviembre.

Del visionario director y productor Ridley Scott (Alien, Gladiador) llega la saga dinástica de la vida real, La Casa Gucci, una fascinante historia de ambición, codicia, traición y asesinato con el glamoroso telón de fondo de la alta costura y las altas finanzas. 
Esta película visualmente estilizada, que abarca tres décadas turbulentas del imperio de la familia Gucci, cuenta con un elenco repleto de estrellas encabezado por los nominados al Oscar Lady Gaga y Adam Driver; los ganadores del Oscar Al Pacino (Esencia de mujer), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Jeremy Irons (Reversal of Fortune).  
La Casa Gucci es el drama familiar de la vida real repleto de escándalos. La última película de Ridley Scott es un emocionante relato de tres décadas en la enredada historia de la familia Gucci que abarca varias generaciones: es una historia de ambición, codicia, traición y asesinato. Y también de moda.
La marca Gucci es reconocida y admirada alrededor del mundo y su fundador, Guccio Gucci, abrió su primera tienda de marroquinería de la más alta calidad en Florencia (Italia), hace exactamente 100 años.
Desde las familias reales y la clase política, hasta los descendientes de los dueños de los medios de comunicación, los escándalos y las preocupaciones de las dinastías ricas y poderosas siempre han ejercido una fascinación: y las familias del mundo de la moda no son diferentes. Poco después de que en 2001 se publicara el libro de Sara Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, Scott Free, la prolífica compañía productora de Ridley Scott, adquirió los derechos para llevarla a la pantalla grande. El deslumbrante ascenso y caída de la familia Gucci a lo largo de tres generaciones, que incluye la extravagancia, la codicia, la traición y, finalmente, el asesinato, era un tema irresistible.
“Este proyecto surgió porque la esposa de Ridley, Giannina (una de las productoras de la película), estuvo a la caza del libro hace veinte años”, dice Kevin Walsh, presidente de Scott Free Productions y también productor de La Casa Gucci. “Se quedó prendada de la historia de Gucci, de la lucha por el poder, y de lo que supone para una familia dirigir una dinastía de la moda. Es un verdadero testimonio para ella, como productora, el hecho de que se quedara en la película hasta la recta final. Esta película se hizo gracias a su tenacidad”.
La productora Giannina Scott comenta: “Después de haber pasado la mitad de mi vida en Italia y estar fascinada por la moda, me intrigaba lo llena de pasión que estaba esta trágica historia. Incluso cuando les iba mal, todo lo que hicieron los protagonistas estuvo lleno de pasión”. 
El director Ridley Scott agrega: “Era una historia familiar fascinante. La dinastía Gucci era prácticamente la realeza italiana dentro de la industria de la moda y su destrucción provino del interior de la familia y se extendió. ¿Cómo no iba a ser interesante?”
Para el papel crucial de Patrizia Reggiani Gucci, Scott consideró a la mundialmente conocida y multifacética superestrella Lady Gaga, quien cautivó al público y a la Academia cinematográfica en la película con la que debutó en el cine, A Star is Born, por la que recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz y ganó dicho premio en la categoría de mejor canción original.
El personaje de Aldo Gucci es volátil, juguetón e indefectiblemente carismático; y quién mejor para encarnar esos rasgos que el polifacético e infinitamente talentoso Al Pacino, quien, a lo largo de su carrera, ha acumulado nueve nominaciones al Oscar, y en 1993 lo ganó por su actuación en Esencia de mujer.
Aunque ambos llevan mucho tiempo trabajando en el cine, Scott y Pacino nunca habían trabajado juntos y ni siquiera conocían, relata Giannina Scott. “Para Ridley, uno de los aspectos más destacados de la película fue poder trabajar por fin con Al Pacino”.
El papel del patriarca Rodolfo Gucci, un hombre que vive prácticamente en el pasado y, al mismo tiempo, trata de impedir que su único hijo, Maurizio, avance, parecería encajar como un guante a la medida con el ganador del Oscar Jeremy Irons.
Quizás el papel más difícil de la película sea el de Paolo Gucci. El único hijo de Aldo es un soñador, entrañable y lastimosamente cándido. “El papel de Paolo está escrito de forma muy divertida en el libreto”, dice Scott. “Es casi una sátira. Yo estaba inclinando la película ligeramente hacia la ironía, en particular en lo que respecta a la relación entre Aldo y Paolo”.  
Leto no era la primera elección para interpretar a Paolo físicamente hablando, pero eso también era genuino para muchas de sus interpretaciones transformadoras, como la que hizo de su personaje Rayon en Dallas Buyers Club, un papel por el que ganó un Oscar. Fue él quien se acercó a Scott para el papel de Paolo. “Le pregunté a Jared cómo lo iba a hacer”, relata Scott. “Él respondió: bueno, usando maquillaje. Tuvimos la suerte de encontrar a un genio escandinavo, Göran Lundström, que se presentaba todas las mañanas a las 4:30 a.m. para maquillarme y que pudiera llegar al set como una persona completamente diferente”.
La Casa Gucci se estrena en cines desde el 25 de noviembre.

José D'Laura 


No hay comentarios:

Publicar un comentario