Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 nov 2021

Opositores tumban el pulso al PRM y logran paralizar aprobación de préstamos por US$127 millones


En la agenda de este martes de la Cámara de Diputados figuraban dos préstamos que totalizaban más de $127 millones de dólares, pero su aprobación fue detenida ante las amenazas de todos los bloques opositores del Congreso que advirtieron con anterioridad que se abstendrán de votar por cualquier endeudamiento que someta el Poder Ejecutivo.

Mientras el primer préstamo, de un monto de US$30 millones, era debatido por los diputados, encontró el rechazo de todos los legisladores de la oposición quienes tumbaron el pulso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y advirtieron que el empréstito “es innecesario” al tratarse de recursos que irían a fortalecer el servicio civil, además de argumentar que hasta los mismos congresistas del oficialismo no estaban de acuerdo con otro préstamo ya que la mayoría se encontraba ausente en la sesión.

Ante este escenario de críticas ácidas y rechazos al préstamo, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, cedió ante las amenazas y decidió tomar un turno para recomendar que el préstamo sea dejado sobre la mesa y que así se detenga su aprobación, una sugerencia que fue sometida a votación y que contó con un apoyo a unanimidad de los 128 legisladores que se encontraban en el hemiciclo.

Este préstamo sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso, aunque contó con el respaldo de los diputados del PRM, estaba amenazado por los opisitores, quienes estaban dispuestos a paralizar el proyecto. Con esta acción, las bancadas no reflejarían votos ni positivos ni negativos, sino nulos, dejando así la iniciativa únicamente en las manos de los oficialistas.

Con el escenario así, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que los legisladores morados dejarán que el PRM “se rasque con sus propias uñas” y agregó que los opisitores dejarán que sean los oficialistas los que discutan y aprueben los préstamos por sí solos.

Asimismo, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, vaticinó que hasta los mismos legisladores del PRM están opuestos a los préstamos ya que, como vislumbró, el hemiciclo se encontraba con un pobre quorum de los oficialistas que amenazaba la aprobación del proyecto.

“Vamos a abstenernos de votar para ver el espíritu y la actitud de los del PRM porque si ellos no están aquí para apoyar sus propias iniciativas, eso significa que ellos también le están diciendo un no a los préstamos”, acotó el vocero de la Fuerza del Pueblo.

Así también adelantaron los voceros de los partidos Alianza País, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se abstendrán de votar por los préstamos, dejando así el quorum parlamentario sólo dominado por los oficialistas.

Las opiniones de los voceros opositores fueron reforzadas por las expresiones de los diputados Ivannia Rivera (FP), Luis Henriquez (PLD), Pedro Botello (PRSC) y Aida López (PLR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario