
La nueva variante ómicron del coronavirus se transmite a ratas y a ratones, animales que no eran susceptibles a otras cepas del SARS-Cov-2, según lo ha anunciado Anna Popova, jefa del regulador sanitario ruso Rospotrebnadzor.
«Un importante resultado de nuestra investigación a día de hoy es que vemos claramente que la cepa ómicron infecta a ratas y a ratones. Esto no se registraba para las variantes anteriores. Anteriormente buscamos a animales modelo, pero las ratas y ratones no eran susceptibles», afirmó Popova este martes durante una reunión del Presidium del Consejo de Coordinación de la lucha contra el covid-19.
La responsable precisó que la infección hace que los animales desarrollen la enfermedad y aclaró que su evolución permanece bajo observación.
Según explicó Popova, los investigadores del centro de investigación Vektor de Rospotrebnadzor están estudiando su resistencia de la nueva variante a los desinfectantes, su sensibilidad a las pruebas, así como la eficacia de las vacunas, la transmisibilidad y la velocidad de transmisión de la nueva cepa en condiciones de laboratorio y su capacidad para causar una enfermedad grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario