Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 ene 2022

Reducir el 50 % más 1, genera rechazo organizaciones políticas de oposición.


El planteamiento del partido de gobierno de reducir el porcentaje necesario para ganar la Presidencia en primera vuelta, que en el caso dominicano es de 50 % más 1, generó ayer el rechazo de las organizaciones políticas de oposición.

Para el partido Fuerza del Pueblo (FP), esta intención hace que el oficialismo luzca contradictorio por el hecho de convocar a las organizaciones políticas a dialogar sobre reformas y, por otro lado, impulsar modificaciones a la Constitución para bajar el 50 + 1, creando, a su juicio, intranquilidad políticamente y en la inversión internacional que “ve cómo un gobierno pretende cambiar las reglas del juego en poco más de un año y medio de estar en el poder”.

“Nosotros consideramos que merecemos respeto como ciudadanos, como políticos, de que si nos convocan a modificar las leyes electorales no pretendan modificar la Constitución bajo un argumento solamente de beneficio particular y propio. La Fuerza del Pueblo siempre ha estado opuesta a reformas constitucionales que sean fruto de coyunturas y más, si son electorales y más para beneficiar al partido de gobierno. Si ellos no tienen el 50 + 1, como no lo tienen porque están bien lejos de eso, que trabajen y gobiernen para satisfacer y favorecer al pueblo dominicano.”, dijo Hernández Peguero, como representante de la FP ante la Junta Central Electoral.

Por otro lado, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, fue enfático en señalar que lo que ha sugerido el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es más que temor, tras alegar que esa organización nunca ha tenido un 50 por ciento.

MAS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario