Entidades públicas y privadas evalúan la repercusión del cambio climático y las desigualdades con respecto al agua
Santiago. República Dominicana .-El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) realizó el seminario: “Cambio Climático y Agua: Perspectiva Actual y Desafíos para República Dominicana”, como parte del proyecto: "Economía Resiliente con Justicia de Género en la República Dominicana: Intervenciones para la Incidencia” ejecutado por Fundación Solidaridad, Fundación Friedrich Ebert, el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo y el CIDEL, con financiamiento de la Unión Europea.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ana Vásquez, directora ejecutiva del CIDEL, asociación sin fines de lucro dedicada promover la aplicación de políticas públicas destinadas a garantizar la equidad de género y protección del ambiente.
¨El Día Mundial del Agua tiene como objetivo crear una mayor conciencia sobre la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y los ecosistemas. Debemos abordar el tema como derecho humano, como un recurso natural y económico que requiere de políticas de Estado para disminuir las desigualdades y vulnerabilidad¨, expresó Ana Vásquez del CIDEL.
Vásquez informó que el 80% de los hogares depende de soluciones privadas de saneamiento sin la intervención del Estado. ¨Esto también es un tema de agua y de desigualdad que afecta mucho más a las mujeres¨, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario