Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 jun 2022

Falleció el domingo el radiodifusor y fundador de la emisora Radio Mil, Manuel María Pimentel,

Falleció el domingo el radiodifusor y fundador de la emisora Radio Mil, Manuel María Pimentel, según informó a Diario Libre el experimentado locutor Johnny García, quien laboró por muchos años en el famoso noticiario Radio Mil Informando.
“Falleció don Manuel Pimentel la madrugada del domingo, sus restos son velados en el cementerio Jardín Memorial”, comunicó García al confirmar el deceso del empresario.
De acuerdo con los datos suministrados por personal de Jardín Memorial, los restos de don Manuel María Pimentel serán sepultados este miércoles a las 3:00 p.m. Murió a los 90 años.

Pimentel Matos fue un emprendedor en los negocios. De joven laboró en un colmado junto a su padre, posteriormente en uno de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar en San Pedro de Macorís. Con el dinero que ahorró instaló su propio colmado y luego creó el Típico Quisqueyano, un centro de esparcimiento que acogió a protagonistas del entretenimiento.
Años más tarde, en mayo de 1962 inauguró Radio Mil, cuyas instalaciones se encontraban en la Ciudad Colonial, y tenía como director a Joaquín Jiménez Maxwell.

Radio Mil se convirtió en un referente como una de las estaciones que más apoyo le dio al talento nativo en esa época. Fue en esa estación en la que se estrenó la lectura de noticias a dos voces. Tuvo más de una emisora de radio, las cuales vendió al hoy desaparecido Grupo Baninter. 
Al ponderar su trayectoria y aportes, su amigo, el locutor Johnny García, elogió su calidad humana y visión como empresario


No hay comentarios:

Publicar un comentario