Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


23 jun 2022

JCE trabaja en elaborar reglamento para castigar a partidos por campañas proselitistas a destiempo






 

JUNIO 23, 2022





El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, admitió este míercoles que ese órgano actualmente no tiene la capacidad para sancionar a los partidos políticos que inician una campaña política a destiempo, como está ocurriendo en la actualidad con varias organizaciones que ya se encuentran promocionando sus precandidatos para las elecciones internas.


Sin embargo, Jáquez dijo que en el órgano se está elaborando un reglamento que permita a la JCE atacar el proselitismo a destiempo en la República Dominicana y hacer que las organizaciones políticas cumplan con la Ley de Partidos Políticos, que apertura la precampaña electoral un año antes de los comicios generales.
“De nada sirve para el sistema que la JCE imponga cualquier tipo de sanción administrativa si no existe el procedimiento”, dijo Jáquez.
Desde el año pasado, la Junta Central viene batallando con la campaña a destiempo de los partidos políticos en la nación caribeña.
Se recuerda que a finales del año pasado, la JCE advirtió de que puede sancionar con la inadmisibilidad a los candidatos que hagan campaña fuera del plazo establecido por ley, sin embargo, hasta el momento no ha hecho nada para impedir estas acciones.
El organismo electoral recordó las posibles sanciones que podría aplicar, después de que varios candidatos de la oposición hayan anunciado sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2024, o después de que hayan realizado actos de tintes proselitistas.
“Los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura. La Junta Central Electoral será responsable de hacer cumplir esta disposición”, resalta un comunicado de la JCE, que cita varios párrafos de la ley de Partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario