Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 jun 2022

Primer discurso de Francia Márquez como vicepresidenta de Colombia


 

Francia Márquez habló de un “momento histórico” en su primer discurso como vicepresidenta electa de Colombia y destacó la participación de jóvenes, mujeres, campesinos y de la comunidad afrodescendiente. Además, aseguró que el gobierno de Gustavo Petro trabajará por la paz y la justicia social.

“Hemos avanzado en un paso muy importante. Después de 214 años logramos un Gobierno del pueblo, un Gobierno popular […] el Gobierno de los nadies de Colombia”.

Reproductor de vídeo
00:00
01:17

“Gracias Colombia por este momento histórico. Quiero agradecer a todos los colombianos y colombianas que dieron la vida por oeste momento. Todos nuestros hermanas y hermanos líderes sociales que tristemente fueron asesinados en este país”, así habló Francia Márquez, vicepresidenta electa de #Colombia 🇨🇴, al dirigirse a sus seguidores en Bogotá tras la victoria de la fórmula Gustavo Petro/Francia Márquez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país.

Márquez es mamá de dos hijos, a quienes, por miedo, tuvo que sacar del país mientras adelantaba la campaña actual, afirmó en marzo. Es abogada graduada de la Universidad Santiago de Cali y fue galardonada en 2018 con el Premio Goldman, algo así como un ‘Premio Nobel del Medio Ambiente’ por su lucha en la comunidad de La Toma “parar la minería ilegal de oro en su tierra ancestral” que estaba contaminando con mercurio el río en el que pescaba toda su comunidad.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario