Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 sept 2022

Artistas locales en lista Latin Grammy



Cristina Liriano
septiembre 21, 2022



Santo Domingo.-La música dominicana se mantiene vigente entre las grandes premiaciones internacionales, por lo que en la lista de nominados a los Latin Grammy salieron siete artistas criollos en diversas categorías.

Y es que en un anuncio realizado ayer de manera virtual, la Academia Latina de la Grabación anunció a los artistas que van por un premio en la entrega número 23 del galardón.

Los locales competirán por llevarse un premio de estos que se entregarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre, desde el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.

El merengue

Mily Quezada, Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Romeo Santos, Alex Ferreira, Aventura y Héctor Acosta son de los que sus nombres aparecen en categorías en las que también están otros artistas internacionales.

El renglón de “Mejor álbum de merengue” está compuesto por “Este soy yo”, de Héctor Acosta; “Multitudes”, Elvis Crespo; “Entre mar y palmeras”, Juan Luis Guerra; “Resistirá”, Milly Quezada y “Combo es lo que hay”, de Olga Tañón.

Milly Quezada utilizó sus redes para agradecer la nominación y, además, felicitar a Elvis Crespo por estar en su misma categoría. Pavel Núñez agradeció a La Academia por incentivar su trabajo y el del equipo que trabajó en su nuevo disco. En tanto que los otros nominados aun no han comentado nada sobre el premio.

Pop

El baladista Pavel Núñez está nominado en la categoría de Mejor álbum contemporáneo por su disco “Trópico”, lanzado ahora en el 2022, y en Mejor álbum cantautor, Alex Ferreira. El éxito “Volví” de la agrupación Aventura está nominado .

Romeo Santos tiene una nominación por Mejor vídeo musical versión larga, con el documental “King of bachata”, estrenado el pasado año en la cadena HBO.

El urbano Bad Bunny es el artista más nominado con 10 menciones, seguido de Edgar Barrera, Rauw Alejandro, Christina Aguilera, Rosalía y Camilo.

En la categoría a Mejor interpretación reggaetón, el Conejo Malo (Bad Bunny) fue nominado por “Yonaguni” y por su éxito “Lo siento BB:”, donde comparte créditos con Tainy y la tijuanense Julieta Venegas.

También obtuvo una nominación a Mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”, otra a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De museo” y dos nominaciones más en la categoría a Mejor Canción Urbana por “Lo siento BB”.

Crítica

Aunque se había comentado que en esta oportunidad se incrementarían las nominaciones de artistas dominicanos, algunos comentaristas del arte se dejaron sentir en las redes argumentado que estos premios deben abrirse más e incluir otros géneros locales en su listado.

Música

— Postulados

Fueron nominados a los Grammy de la música latina los artistas que publicaron o lanzaron sus grabaciones durante el periodo de elegibilidad para presentar su música, que va del 1 de junio de 2021 hasta 31 de mayo de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario