De Último Minuto
Por
Edith Báez
-
18 de octubre de 2022
Los artistas forman parte de la historia de vida de millones de personas. Por eso, cuando estos ídolos mueren el vacío que dejan entre sus fanáticos ni el más importante legado artístico es sinónimo de consuelo. Pero, una cosa es recibir la noticia de su fallecimiento y otra es ver morir a tu artista en plena actuación.
Recientemente se han producido varios decesos de algunas figuras ligadas al mundo del entretenimiento en momentos que actuaban frente al público.
Aquí dejamos una lista de algunas de estas muertes impactantes.
El mago Arsenio Puro
Recientemente, El mago Arsenio Puro, quien fue semifinalista de ‘Got Talent’, murió en el escenario durante una actuación.
Cuando Puro se desplomó, algunos de sus fanáticos continuaron riéndose, ya que pensaban que era parte del show cómico.
Luego vieron que el mago Arsenio Puro, de 46 años, no reaccionaba. Había sufrido un infarto en medio de su actuación en la sala Houdini, donde llevaba trabajando «desde hacía 25 años».
Músico haitiano Mikaben
El cantante haitiano Michael Benjamin, conocido como Mikaben, murió a los 41 años mientras actuaba en un concierto en París.
Antes del deceso, Mikaben había sentido malestares en el escenario, y fue intervenido por los servicios de emergencia.
Christina Grimmie
La cantante Christina Grimmie, de 22 años, quien había quedado en el tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014, falleció en el 2016, luego de que un hombre le disparara mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida.
El atacante, identificado como Kevin James Loibl, se mató de un disparo.
Papa Wemba
Papa Wemba, uno de los artistas africanos más aclamados en su continente, murió a causa de una malaria cerebral mientras se presentaba en un festival musical en Costa de Marfíl.
El músico era conocido como «El Rey de la rumba congoleña» y se desplomó cuando apenas llevaba 20 minutos en el escenario. Tenía 66 años.
Irma Bule
Irma Bule, una cantante indonesia de 29 años, que murió cuando la cobra con la que estaba jugando durante su presentación la mordió en el cuello, causándole la muerte 40 minutos después.
Bule falleció el pasado 3 de abril del 2016 después en la localidad de Karawang, en la provincia de Java Occidental de Indonesia.
Juan Carlos «Banana» Mascheroni
El sábado 18 de mayo de 2019, mientras el grupo musical Los del Fuego brindaba un show privado en Avellaneda, su líder y cantante, Juan Carlos «Banana» Mascheroni sufrió un Paro cardiorrespiratorio y se desplomó en vivo mientras era grabado por sus fanáticos en pleno show.
A pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital Fiorito por reanimarlo el músico falleció ese mismo día.
Gustavo Cerati
El 15 de mayo de 2010, Cerati sufrió un derrame cerebral al final del concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, cayó en un coma del que nunca se recuperó.
Falleció a la edad de 55 años a causa de un paro respiratorio en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario