Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
22 oct 2022
Netflix anuncia “Cien años de soledad”.
En el 40° aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez, Netflix dio a conocer el primer adelanto exclusivo de cómo se construirá Macondo para la pantalla chica. El título consiste en la adaptación televisiva de Cien años de soledad, la aclamada novela del escritor colombiano, que es considerada como una de las obras emblemáticas del realismo mágico en la literatura latinoamericana.
El adelanto de poco más de un minuto comienza con el sonido de insectos, al que pronto se suman la música y una voz de hombre que simula ser la del escritor. “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede”, dice, mientras se ve una máquina de escribir en medio de la vegetación, con una hoja que dice Cien años de soledad.
“El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”, continúa el narrador, retomando una de las primeras oraciones de la novela, al tiempo que comienza a verse el universo construido para dar vida a Macondo. Y luego sigue: “¿Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida? En un estado de alucinada lucidez, no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñados por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitants”. “Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos un nombre que nunca habían oído, que no tiene significado alguno pero que, en el sueño, tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, remata la voz de hombre.
En 2019, se reveló por primera vez que el famoso libro de García Márquez sería llevado a la pantalla chica para el streaming. Los derechos de adaptación de Cien años de soledad fueron adquiridos por la compañía para que formara parte de su catálogo hecho en América Latina. Su relevancia, desde que fue publicada en 1967, se ha mantenido con el paso de las décadas hasta la actualidad y aún genera conversación entre los lectores.
La obra cumbre de Gabriel García Márquez ha sido vendida en aproximadamente 50 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 46 idiomas. Apelando a la exageración y las metáforas en su extensa narración, el autor presenta la historia de la familia Buendía a lo largo de las generaciones, desde la creación de Macondo hasta su inminente destrucción como advertía una profecía.
“Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo. No cabe duda que la cultura de Colombia ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para asegurarnos de que tanto personajes como locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo del ganador del Nobel”, indicó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix.
Los directores de la primera temporada serán Alex García López (Utopía) y Laura Mora (Matar a Jesús, Los reyes del mundo). En el diseño de producción estará Eugenio Caballero, quien ganó un Oscar por el trabajo en El laberinto del fauno y participó también en ROMA y Bardo. También se desempeñará en este rol Bárbara Enríquez, colaboradora de Caballero en trabajos como ROMA.
Entre los múltiples desafíos que enfrenta una producción de esta magnitud está la adaptación al formato audiovisual de un texto con el contenido y la forma de Cien años de soledad, publicada por primera vez en 1967. Entre los guionistas que tendrán esta tarea destacan José Rivera, quien trabajó en películas como Diarios de motocicleta y Los 33, y los colombianos Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde) y Albatros González (Lynch).
José D'Laura a
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario