El empresario hispano-dominicano José Luis (Pepín) Corripio fue distinguido este miércoles en el Senado por sus aportes al desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.
En un acto al que asistió el presidente dominicano, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, Pepín Corripio se declaró «conmovido» y al tiempo muy contento por este reconocimiento.
Pepín Corripio, que tenía 4 años cuando llegó a República Dominicana procedente de la región española de Asturias, tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo dominicano por el recibimiento que dispensó a él y a su familia cuando arribaron en 1938.
«He dicho que prefiero yo dar un reconocimiento al pueblo dominicano que ustedes dármelos a mí, por la forma en cómo acogieron a mis antecesores y me han acogido a mí», indicó Corripio, quien agradeció también el apoyo de su familia y sus colaboradores.
En el discurso previo a la entrega de la distinción, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, elogió al empresario y destacó su papel en la economía dominicana.
Recordó que desde niño Pepín Corripio soñó con fundar un medio de comunicación y ya cuando estudiaba en el colegio La Salle en Santo Domingo dirigió el periódico mensual, para luego dedicarse al mundo de la comunicación y también diversificar sus negocios. EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario