Ross Núñez
Desde hace ya unos años hemos visto que la industria del tabaco especialmente los cigarros o habanos están ganando mucho público, se ha convertido en una moda que muchos han decidido incorporar en sus vidas.
Recuerdo que cuando me inicié en el cigarro hace ya 15 años, eran escasas las mujeres, para fumar debía ser en ambientes muy específicos entre amigos (varones) o en la casa, fumar en público siendo mujer era algo un tanto difícil; puesto que la gente no te miraba con buenos ojos.
En ese tiempo no era normal que una mujer fumara cigarros, era más común que consumiera cigarrillos, había quienes se atrevían a decir que eso es de viejos, “¿Muchacha y que haces tu con eso?, ese “pachuché” es de viejos” escuché eso muchas veces en mi vida, hasta que un día decidí que la opinión de otros no era tan importante, me senté en una terraza y prendí mi puro.
Las mujeres estamos haciéndonos un espacio importante en este medio. Se dice que las féminas aportamos elegancia, belleza y sensualidad a las fumadas, pero sin llegar a la vulgaridad, recomendamos a las interesadas en incursionar en este mundo que cuiden la imagen que desean proyectar, para mantener el respeto y orden.
Los jóvenes están teniendo un protagonismo impresionante dentro del mundo del humo, cada día suman más y cada vez son más las mujeres que deciden ser parte de estos ambientes; hay que destacar que vivimos en un país que es uno de los mayores productores de tabaco del mundo, y en la ciudad que es llamada la capital mundial del tabaco, por lo tanto esta ola de fumadores no debería ser una novedad.
En ese contexto hemos decidido unirnos para formar lo que hoy llamamos “LAS DAMAS DEL HUMO” con la idea de aportar a la industria un formidable equipo de mujeres que buscan resaltar las fumadas, con elegancia; resaltando la importancia del tabaco para nuestro país y el mundo, dándole el respeto que me recen las manos que hacen arte con el producto de la tierra y nos regalan un fruto que nos alegra la vida, nos da momentos placenteros y se convierte en nuestro mejor amigo.
Debemos estar conscientes de que el cigarro es perjudicial para la salud, entendiendo que ahora los tiempos han ido cambiando y claro siempre hay uno que otro que no estará de acuerdo, pero que más da! hay que dejar que cada cual haga lo que le produce felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario