Cornell Haynes Jr., más conocido en el rubro del rap y la música como Nelly, fue detenido la madrugada del miércoles por la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri. Según los registros policiales, el famoso de 49 años fue arrestado alrededor de las 4:45 a.m. en el Casino Hollywood en Maryland Heights. Según las autoridades, el motivo inicial de la detención fue una falta previa sobre los papeles de su automóvil.
Vía NBC News y medios locales, la policía informó que Nelly fue acusado de dos cargos: posesión de cuatro pastillas de éxtasis, y por no tener seguro vehicular vigente. Ese último cargo se remontaba a una orden de arresto pendiente desde 2018 en Maryland Heights.
“Nelly fue arrestado por incumplimiento de comparecencia en un cargo de tráfico anterior por falta de seguro en Maryland Heights, Misuri”, indicó Terry McComas, portavoz de información pública del Departamento de Policía de Maryland Heights, en declaraciones a CNN.
Adicionalmente, Nelly fue acusado de posesión de cuatro pastillas de éxtasis. No obstante, su abogado ha refutado esa versión (REUTERS/Mario Anzuoni)
Adicionalmente, Nelly fue acusado de posesión de cuatro pastillas de éxtasis. No obstante, su abogado ha refutado esa versión (REUTERS/Mario Anzuoni)
No obstante, la defensa del intérprete de “Dilemma” dio una versión que contradijo a las autoridades. Pese al registro de los cargos, el abogado Scott Rosenblum, emitió un comunicado negando que su cliente haya sido acusado de posesión de drogas.
“Nelly fue arrestado solo por ‘falta de seguro’ de 2018, sobre una orden emitida en diciembre de 2023 de la que no recibió notificación”, afirmó el letrado.
Rosenblum además alegó que Nelly fue detenido por “un oficial demasiado celoso y fuera de lugar”, que realizó un “registro sin causa probable” que luego derivó a que encontrar presuntamente las pastillas de éxtasis.
Estoy 100% seguro de que este caso no irá a ninguna parte, y solicitaremos una investigación sobre la conducta de este oficial”, concluyó el abogado.
Este no es el primer incidente legal en el que se ve involucrado Nelly, quien ha enfrentado múltiples acusaciones de agresión sexual en el pasado (REUTERS/Harrison McClary)
No hay comentarios:
Publicar un comentario