Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 sept 2024

Ramón Orlando sobre uso de canción de Cuco Valoy en campaña política: «Mi papá no conoce a Trump ni a Kamala»



El reconocido músico dominicano Ramón Orlando se ha pronunciado sobre la controversia generada por el uso de la icónica salsa “Juliana”, de su padre Cuco Valoy, en la campaña del expresidente Donald Trump. La canción ha sido transformada en un jingle político dirigido a la candidata demócrata Kamala Harris, con el coro “Kamala qué mala eres”, en lugar de la original “Juliana qué mala eres”.

En un video publicado este lunes, Ramón Orlando aclaró que su padre no tiene ningún vínculo con el expresidente Trump ni con Kamala Harris, y que nunca ha sido contactado por sus equipos de campaña. “Mi papá no conoce a Trump ni a Kamala ni se mete en esos asuntos”, afirmó el artista, quien destacó que su padre solo podría opinar como cualquier ciudadano, pero no está afiliado a ningún partido político.

Orlando también hizo hincapié en que hasta el momento nadie del entorno de Trump se ha comunicado con Cuco Valoy, sugiriendo que el uso de la canción podría ser una creación realizada mediante Inteligencia Artificial. “Recuérdense que la Inteligencia Artificial hace cualquier cosa”, comentó, refiriéndose a las tecnologías que podrían haber modificado la letra sin autorización.

La canción “Juliana”, lanzada en 1977, fue escrita por Cuco Valoy y producida por Ramón Orlando. La obra es propiedad de la editorial Cubaney y fue internacionalmente popularizada por el grupo Dark Latin Groove (DLG) en 1997.

Ramón Orlando expresó su curiosidad por saber quién está detrás de la modificación de la canción, insinuando que, de tratarse de una figura importante, podría haber repercusiones positivas. “A lo mejor sea alguien importante y eso puede mejorarle la vida a uno. ¡Dios mío, cuántas cosas!”, concluyó entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario