Santo Domingo. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó un proyecto de cinco años para reducir la contaminación por residuos sólidos en las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata y Espaillat. Este esfuerzo busca disminuir la cantidad de plásticos que llegan a los océanos, promoviendo prácticas de economía circular y gestión integral de residuos sólidos (GIRS).
El proyecto se enfoca en fortalecer capacidades municipales, fomentar la adopción comunitaria de prácticas sostenibles y desarrollar modelos de economía circular en colaboración con el sector privado. Es liderado por Winrock International, junto a FEDOMU, ICMA e INTEC, con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades.
La directora de la USAID, Rebecca Latorraca, destacó los impactos de los plásticos en la salud y el medio ambiente, subrayando la importancia de esta iniciativa. Durante el evento de lanzamiento, celebrado en el Monumento a Fray Antón de Montesinos, se resaltó la meta del país de tener costas libres de residuos para 2030.
Este proyecto refuerza el compromiso conjunto entre los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana en la lucha contra la contaminación y el fortalecimiento de la gobernanza ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario