Por Alexis Rodríguez
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
El destacado músico y director musical Orlando Veras presentó con éxito su tradicional Concierto Navideño "Celebremos el cumpleaños de Jesucristo" la noche del pasado 15 de diciembre, en el auditorio de la Iglesia Monte del Calvario de la Ciudad Corazón.
El destacado maestro de música llenó las expectativas de los asistentes al lograr interpretar las más conocidas y emblemáticas canciones de Navidad, dirigiendo magistralmente la orquesta y el coro de voces, integrado por adultos y niños.
Noche de Paz, Mi Burrito Sabanero, Feliz Navidad, y otros clásicos, orquestados y cantados con la excelencia que caracteriza al maestro Veras, quien es oriundo de Palmar Arriba, Villa González y por más de 20 años ha sido profesor en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), de dónde es egresado profesionalmente.
El concierto, como cada año, contó con la participación de invitados muy especiales. Esta vez, Soraida Mercado vocalista de la reconocida agrupación Cristo Nos Mueve, Franklin Pimentel uno de los mejores exponentes del canto cristiano del país, Joel Ortega, también vocalista de la Agrupación Cristo Nos Mueve quien en su carrera en solitario ha logrado ser nominado en Premios El Galardón como cantante masculino.
Además, cantaron como solistas: Martha Frías, Hadid Morel Frías, Silvio Fernández, Smeilyn Vásquez, Smerolyn Veras, Gribel Camacho, y Andreína Fernández.
En la apertura musical de la velada navideña, el jóven Wilson Ramírez y su grupo deleitó al público con interpretaciones propias, de alabanzas al Creador, piezas que forman parte de los 2 discos que, hasta ahora, el Señor le ha permitido grabar y que están disponibles en las redes sociales.
"Agradezco a Dios el privilegio permitirme poner el talento que Él me ha dado para servirle y glorificarle. A cada uno de ustedes por acompañarme en esta noche especial. Si quieren seguir disfrutando de mi música, he traído algunas memorias que contienen gran parte de mi repertorio, incluído mi más reciente producción discográfica, la número 12", expresó el maestro Orlando Veras en sus palabras finales.
El pastor de la iglesia anfitriona, Franklin Guzmán, al inicio de la celebración elevó una oración al Todopoderoso poniendo todo en sus manos. El pastor Casiano Rodríguez despidió el evento orando dando gracias a Dios por la vida del maestro Orlando Veras y su orquesta. Nesa Taveras y Alexis Rodríguez sirvieron de presentadores del concierto que al final, luego de disfrutar de una descarga musical de los villancicos y meregues navideños más populares, se despidió degustando un sabrosísimo té de jengibre con galletitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario