Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 jun 2025

Las Reinas del Caribe superan 3-0 a Bélgica en la Liga de Naciones 2025



Estambul, Turquía. Las Reinas del Caribe, volvió a brillar este jueves tras imponerse de manera categórica por 3-0 (25-14, 25-18, 27-25) ante Bélgica, consiguiendo así su primera victoria por barrida en la presente edición de la Liga de Naciones de Voleibol FIVB.

Con este resultado, el conjunto quisqueyano igualó su récord en 3-3 durante la segunda semana del torneo, que se celebra en Estambul, capital de Turquía. Las dominicanas venían de una dolorosa derrota frente a las anfitrionas y de una caída anterior ante Japón, por lo que este triunfo les devuelve la confianza en un momento clave del calendario.

Dominio contundente desde el inicio
El conjunto dirigido por Marcos Kwiek mostró su mejor versión desde el primer set. Con una defensa sólida, bloqueos impenetrables y una eficaz distribución de juego por parte de la armadora Ariana Rodríguez, Dominicana controló los dos primeros parciales sin mayor oposición.

En el primer set, un rally de 7-0 fue crucial para abrir una brecha definitiva. Ya en el segundo parcial, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña encabezaron un ataque que lució dominante y preciso.

Aunque en el tercer set Bélgica mostró reacción, empatando el marcador en múltiples ocasiones, las caribeñas resistieron la presión. Yonkaira Peña y Gaila González se encargaron de cerrar el juego con potentes ataques, sumados a un bloqueo clave en el punto final.

Líderes ofensivas del triunfo
Brayelin Martínez: 18 puntos
Gaila González: 17 puntos
Yonkaira Peña: 11 puntos
Por Bélgica, Pauline Martin fue la mejor anotadora con 10 tantos, mientras que Britt Herbots aportó 7.

Próximo compromiso
Las Reinas del Caribe tendrán jornada libre este viernes y regresarán a la cancha el sábado a las 9:00 a. m. (hora dominicana) para medirse ante la poderosa selección de Brasil, actual número 2 del ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario