Una batalla tras otra se convirtió en la película más premiada de la 83 edición de los Globos de Oro con cuatro estatuillas, mientras que la serie de Netflix Adolescencia conquistó los apartados de televisión, logrando también cuatro premios.
Una batalla tras otra hizo honor a su nombre y conquistó una noche pronosticada para su victoria en los Globos de Oro, al alzarse con cuatro premios en las categorías de cine en comedia o musical en una gala que por segundo año consecutivo mostró su admiración al cine brasileño gracias a El agente secreto.
La película de Paul Thomas Anderson, que sigue a un exrevolucionario que se ve obligado a rescatar a su hija adolescente de su antiguo némesis, se hizo con los premios a mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto para Teyana Taylor y mejor guion.
El triunfo en los Globos de Oro de El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho -mejor película internacional y mejor actor para Wagner Moura-, despeja su camino hacia los Óscar y confirma el buen momento del cine brasileño, que ve cómo podría repetir el triunfo del año pasado de Aún estoy aquí.
El agente secreto ya está entre los 15 filmes seleccionados por la Academia de Hollywood en las llamadas listas cortas, que reducen el número de contendientes en algunas categorías, en una criba previa a las nominaciones que se anunciarán el día 22.
Ambientada en plena dictadura militar brasileña en 1977, la cinta sorprendió desde su proyección en el Festival de Cannes, donde consiguió los premios a mejor dirección y mejor actor, para Moura.
Este es el listado completo de los ganadores en el apartado de CINE:
Mejor película de drama: Hamnet.
Mejor película de comedia o musical: Una batalla tras otra.
Mejor película de habla no inglesa: El agente secreto, de Brasil
Mejor actriz en película de drama: Jessie Buckley (Hamnet).
Mejor actor en película de drama: Wagner Moura (El agente secreto).
Mejor actriz en película de comedia o musical: Rose Byrne (Si pudiera, te daría una patada).
Mejor actor en película de comedia o musical: Timothée Chalamet (‘Marty Supreme’).
Actriz de reparto en cine: Teyana Taylor (‘Una batalla tras otra’)
Actor de reparto en cine: Stellan Skarsgård (‘Valor sentimental’)
Mejor director: Paul Thomas Anderson (‘Una batalla tras otra’).
Mejor guión: Paul Thomas Anderson (‘Una batalla tras otra’).
Mejor banda sonora original: Ludwing Göransson (‘Los pecadores’).
Mejor canción original: ‘Golden’ / Música: Joong Gyu Kwak, Yu Han Lee, Hee Dong Nam, Jeong Hoon Seo, Park Hong Jun. Letra: Kim Eun-jae, Mark Sonnenblick. (‘Kpop Demon Hunters’).
Mejor película de animación: Kpop Demon Hunters.
Logro cinematográfico y taquilla: Pecadores.
José D'Laura


No hay comentarios:
Publicar un comentario