Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



29 jun 2026

Fundación Futuro Solidario celebra exitosa jornada “Camina y Corre por tu Salud 5K” en su cuarta versión.









Santiago. La Fundación Futuro Solidario (FUTUSOL) celebró con éxito la cuarta edición de “Camina y Corre por tu Salud 5K”, con la participación de cientos de corredores, en un montaje organizado, dinámico y de concientización sobre la salud y la prevención del embarazo en adolescentes.

En la categoría Overall Masculina los ganadores fueron José Ramón Gratero con un tiempo de 15:11, Andrews Montilla con 15:12 y Alexander De la Rosa de los Santos 15:19. Mientras que en Overall Femenino el triunfo fue para Soranyi Rodríguez con 18:45, Natasha Méndez con 19:17 y Yafreisi Adelino con 19:39.






Otros ganadores de “Camina y Corre por tu Salud 5K”, en la categoría Masculino 35 a 44 fueron Franklin Antonio Peña Luciano con un tiempo de 16:24 en primer lugar, Andy José Guzmán en 17:02 en segundo lugar y Anthony Diaz Reyes en 17:40 en el tercer lugar. En el área Femenina las ganadoras fueron Bruna A. Ureña Núñez en primer lugar y María Lourdes Tavares e Ybelka María Tejada, en segundo y tercero respectivamente.




Mientras en la Categoría Masculino 45, los tres primeros lugares fueron obtenidos por Francisco Alberto Vázquez, Toribio Rosa Pichardo y Eduardo Raimundo Disla Evangelista, mientras la categoría F45 las corredoras Joanna León, Verenilda Martínez y Lorenza Yanelba Rodríguez Reyes, alcanzaron los tres primeros lugares.

En la ceremonia de apertura, el doctor Andrés Roberto Rivas Peña, presidente de FUTUSOL agradeció el respaldo de los participantes y patrocinadores, así como el entusiasmo de los corredores.

De igual forma el Senador por Santiago, doctor Daniel Rivera motivó a las personas a cuidar su salud y destacó el papel de FUTUSOL y los programas que realiza.

“Camina y Corre por tu Salud 5K”, fue una iniciativa deportiva, familiar y solidaria celebrada en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad, un evento para toda la familia.

La actividad constituye una plataforma de recaudación de fondos para fortalecer el Programa de Prevención y Seguimiento del Embarazo en Adolescentes (PRESEA), una iniciativa desarrollada por COOPMEDICA y FUTUSOL que promueve la educación, la orientación y la toma de decisiones responsables entre adolescentes y jóvenes de diferentes comunidades del país.

PRESEA es una iniciativa que busca educar, orientar y prevenir, brindando herramientas que permitan a los jóvenes tomar decisiones responsables para su futuro y desde su implementación, se ha impactado a miles de adolescentes.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Emilio Martínez Balbuena y en total fueron entregados 150 mil pesos entre los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario