Por: Máximo Jiménez
Amaury Sánchez es un director musical que se reinventa. Más que artista, también es un creativo de ideas efectivas y atractivas.En Bellas Artes se presentó anoche la primera función --la segunda es esta noche en el mismo escenario, a partir de las 8:30 p.m.-- de “Rock sinfónico”, una propuesta sustentada en un repertorio de clásicos del rock de “todos los tiempos”. No solo la selección de canciones es un pretexto que justifique no perderse este concierto, sino que el veterano director musical también estará en escena respaldado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
Con la Filarmónica tocando a sus órdenes, significa que más de 40 músicos pondrán las notas mágicas del concierto, que incluye interpretaciones de éxitos de artistas emblemáticos como Pink Floyd, Los Beatles, Queens, The Police, U2 y Led Zepellin. ¿Y quiénes tendrán a su cargo la recreación vocal de esos hits?.
Ese es otro motivo para no perderse la velada. Pues nada menos que algunas de las figuras más reconocidas del rock dominicano. Participan Máximo Martínez, fundador de New Page y Tabutek; Héctor Aníbal, Eddy Alba y otros cantantes que subirán de sorpresa para cantar.



