Por ahora, CND no desea invertir en el galardón por encima de los presupuestos de las últimas ceremonias
Uno de los escenarios que se proponen para realizar los Premios Soberano en Santiago es la Gran Arena del Cibao. (El Caribe )
Por :José Nova
El plan de realizar la ceremonia de entrega de los Premios Soberano en Santiago de los Caballeros no será por ahora.La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) continuará otorgando su galardón en el Teatro Nacional Eduardo Brito, luego de que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) rechazara la propuesta debido a los elevados gastos que conllevaría producir el evento desde la ciudad cibaeña.
“Estamos hablando que si los gastos para producir Premios Soberano en el Teatro Nacional son 100 pesos, por ejemplo, hacerlos en Santiago costaría 200 pesos. CND no está en invertir en el galardón por encima de los presupuestos de los últimos años”, indicó ayer una fuente de entero crédito que pidió el anonimato.
La segunda ceremonia de los galardones correspondiente a la gestión del expresidente de Acroarte, Máximo Jiménez, era casi un hecho que se celebraría en Santiago. Dos factores incidieron para que no fuera de esa manera: el cambio de nombre a Premios Soberano, y la venta de CND a Ambev Dominicana.
Tanto Acroarte como CND, entendían que sumar una tercera variable a ese panorama, era muy arriesgado para la organización de los premios.
Durante la pasada campaña electoral en busca de dirigir los destinos de Acroarte, uno de los puntos fundamentales de la propuesta del actual presidente del gremio, José Antonio Aybar, era precisamente sacar los premios Soberano del Teatro Nacional, para tomar como escenario la Gran Arena del Cibao.
El proyecto iba en consonancia con las opiniones de periodistas y comunicadores de Santiago que han apostado desde hace varios años a que la entrega del galardón que resalta lo mejor de la música, el teatro, el cine y la comunicación de la República Dominicana, se produzca desde esa ciudad.