Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



11 mar 2014

Rangel De León Fernández, es el inquieto Dj Rangel



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado dominicano

11/3/14



Con fe en sí mismo inició su recorrido por la comunicación hace varios años siendo la cabina de la emisora Súper 103 su punto de partida, sus alas baten con la fuerza y determinación un Águila que procura volar siempre alto.



Su voz  recorre al mundo en procura de alegrar corazones, manteniendo una postura positiva para lograr el objetivo principal, el de animar a sus oyentes y pintar de colores vivos las horas en que él hace de la radio un Recreo para todos.



Cada noche de 8 a 11 el Cielo sonríe cuando por los 103.9 F.M  de Súper Regional su voz juvenil anuncia su presencia con la chispa que ilumina los caminos de una diversión sana haciendo de cada día un reto para alcanzarlo con pasos firmes.



Viene desde el Municipio de Licey rompiendo cadenas y contra vientos y mareas  combina talento y fuerza de voluntad para imponer un sello personal a la profesionalidad con que realiza cada entrega.



Con un paso al frente y la cabeza en alto este muchacho conversador y amistoso muestra su Alma noble vestida de humildad y la transparencia de su mirada nos ponen frente a la perseverancia y dedicación que hacen de sus días la mejor canción.


10 mar 2014

Muere de posible suicidio director que trabajó con Leonardo DiCaprio


Ilustración






El director Scott Kalvert, que se encargó de trabajar con Leonardo DiCaprio en uno de sus primeros trabajos (Diario de un Rebelde), ha aparecido muerto en su casa de Los Angeles.

Todo apunta a un posible suicidio, pero aún se esta investigando la muerte del director de 'Jóvenes salvajes'.

Kalvert, quien tenía 49 años, fue también un reconocido realizador de videoclips durante los años 90 de gente como Will Smith, Salt-N-Pepa, LL Cool J, Cindi Lauper, New Kids on the Block
 o incluso Marky Mark (el nombre con el que Mark Wahlberg saltó a la fama como rapero).

Scott Kalvert tenía tres hijas, Sonia, Madison y Tyle. 

Miley Cyrus restriega su rostro entre senos de una modelo

En una reciente presentación, la cantante realizó el singular acto con Amazon Ahsley, más conocida como la modelo más alta del mundo.


Ver imagen en Twitter

La gira de la cantante Miley Cyrus, Bangerz Tour, sigue causando polémica. Durante una presentación en Illinois (EEUU), la artista decidió poner su rostro entre los senos de Amazon Ashley, conocida como la modelo más alta del mundo.

Mediante su cuenta de Twitter, Cyrus compartió la imagen de su singular acto con una breve dedicatoria para la modelo. “Te amo @amazonashley67”, escribió.

1er FESTIVAL DE LA VOZ DEL CANAL 25

Yovanny Polanco presenta sus memorias correspondientes al año 2013‏


 Nueva York, EE.UU.  El merenguero típico Yovanny Polanco presenta públicamente sus memorias correspondientes al año 2013, a través de este trabajo audio visual se resumen 12 meses de grandes éxitos para el artista.

En este reportaje es notorio el crecimiento de nuestra música típica representada por la figura de Yovanny Polanco, quien ha logrado conquistar a un público joven tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos, que goza de los novedosos colores de su música, también conservar la esencia del género que cautiva a los amantes del “típico” tradicional.

La edición de este audio visual estuvo a cargo de Edward Gil “Papín” mientras que la voz, texto y producción fueron responsabilidad del cronista de arte y manejador artístico Luis Henriquez.

Emiratos prohíbe la película "Noé" por entrar en conflicto con la religión





Dubái, 10 mar (EFE).- El Consejo Nacional de Medios de Comunicación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió hoy la proyección de la película "Noé" (Paramount) por motivos religiosos, informó el propio organismo.

"Hay temas en la película que entran en conflicto con muchas religiones", declaró el responsable del Departamento de Seguimiento de Contenidos en los Medios de Comunicación, Juma Obaid al Lim, al diario local Gulf News, por lo que se ha decidido censurarla "por respeto a estos sentimientos religiosos".

El Consejo Nacional de Medios de Comunicación de Emiratos Árabes Unidos, organismo encargado de aprobar los filmes que se exhiben públicamente en el país, vieron la película el pasado domingo y enseguida dieron a conocer a la productora Paramount que tres países árabes iban a censurarla.

La prohibición se produjo a pesar de que la compañía estadounidense anunció que incorporará un mensaje en las proyecciones para indicar que se trata de una "película inspirada en la historia de Noé", en la que se han tomado "licencias artísticas".

Wisin, JLo y Ricky Martin arrasan en YouTube con "Adrenalina


Por Agencia EFE
La energía y sensualidad que Ricky Martin y Jennifer López (JLo) derrochan en su primer vídeo junto a Winsin han logrado que "Adrenalina" haya sido visto por más de diez millones de personas en la primera semana de su estreno.
El vídeo musical fue filmado hace varias semanas en Miami bajo la dirección de Jessy Terrero con la intención de acompañar a un tema que está previsto que se incluya en el nuevo disco de Wisin, "El regreso del sobreviviente", que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo.
"Me siento honrado y sumamente agradecido de poder haber creado este junte entre Jennifer, Ricky y yo. Es algo muy significante que está llegando a una audiencia mundial", dijo Wisin a raíz del lanzamiento del disco.
En un comunicado añadió que la química entre los tres artistas -los tres de origen puertorriqueño- era "mágica". "Y sé que la gente se va a contagiar con esa gran energía, esa adrenalina" de un tema latino de base electrónica muy del gusto miamense.

Mark Wahlberg recibirá el premio Generación de los MTV Movie

Según anunciaron hoy los organizadores, Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon y Jerry Ferrara -miembros del reparto de la serie "Entourage"- se encargarán de entregarle el galardón.

imageRotate


Los Ángeles.- El actor y cantante estadounidense Mark Wahlberg ("Transformers") recibirá el Generation Award en la próxima edición de los premios MTV Movie, que se celebrará el 13 de abril.

Según anunciaron hoy los organizadores, Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon y Jerry Ferrara -miembros del reparto de la serie "Entourage"- se encargarán de entregarle el galardón.

Wahlberg, que en 2007 fue nominado a un Oscar por "The Departed", "lleva 20 años cautivando a la audiencia de MTV", dijo su presidente, Stephen Friedman. "Este hecho poco habitual hace que estemos orgullosos de rendirle tributo con el premio Generación", reseñó DPA.

El actor, de 42 años, comenzó su carrera como cantante y modelo. Entre sus primeros papeles en el cine figuran títulos como "Diario de un rebelde" y "Boogie Nights", a los que siguieron "Planet of the Apes" o "The Fighter".

Además, durante ocho temporadas produjo la serie de HBO "Entourage". En junio tiene previsto el estreno de "Transformers: Age of Extinction".

Cristian Castro arremete contra los Grammy Latino

El cantante mexicano criticó la entrega de los premios por no resaltar a los nuevos talentos de la música.

Cristian Castro pide apoyo para nuevos artistas. (primeroennoticias.com)
Cristian Castro pide apoyo para nuevos artistas. (primeroennoticias.com)
El cantante mexicano Cristian Castro criticó la entrega de los premios Grammy Latino por no resaltar a los nuevos talentos de la música.

“Ellos mismos han creado a sus gigantes y son buenos, pero hay gente muy interesante que no llega a ser expuesta, es un fallo enorme”, declaró el artista en Madrid, donde presentó su reciente disco Primera Fila-Día 2.

Asimismo, Castro comentó su deseo de conquistar el mercado europeo.

CHIQUITO TEAM BAND - LEJOS DE TI [ VIDEO OFICIAL

Fefita “La Grande” pide a Acroarte le entregue el Gran Soberano

Fefita La Grande



La merenguera típica Fefita “La Grande” pidió la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que le entreguen el Gran Soberano, mayor galadón que entrega el organismo en su premiación “El Soberano”.
“Que me entreguen la vaina esa ya, pero de verdad, de corazón, ya está bueno. Yo no, yo tengo mi Soberano, son ustedes, la gente, República Dominicana que de verdad yo agradezco”, dijo Fefita.

“Soy una artista súper especial y maravillosa, le doy gracias a Dios porque yo vivo de eso (la música típica), yo no tengo finca, ni vaca, ni puerco, ni chivo, de eso es que yo vivo, pero vamos a quitarle esa odisea a la gente ya, denme el Soberano de por Dios ya”, exclamó la llamada vieja Fefa.



Yandel graba su primera salsa




EFE
San Juan

El reguetonero puertorriqueño Yandel grabó su primer tema de salsa en su carrera al hacer la remezcla del tema “En la oscuridad” junto a su compatriota, el reconocido salsero Gilberto Santa Rosa.

“En la oscuridad”, de la autoría de Jean Rodríguez, es la canción en la que Yandel y Santa Rosa unieron sus voces y en la que el primero describió como “un honor” que el salsero aceptara participar.

“Para mí, él es el exponente más importante del género de la salsa y ‘En la oscuridad’ es un gran tema. Estoy muy entusiasmado y deseoso de compartir el trabajo final, pues apenas ayer terminamos de grabar las voces”, dijo Yandel en un comunicado de prensa.

Personalidades lamentan a través de Twitter muerte de Guillo Pérez

guillo

Por MIGUEL MARTINEZ

Personalidades de la vida política y de la comunicación en el país lamentaron hoy a través de Twitter la muerte del reconocido pintor dominicano Guillo Pérez.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, escribió en su cuenta ‏@luisabinader “gracias por enriquecer nuestra cultura y formar tantos talento. Descanse en paz maestro don Guillo Pérez. Siempre será recordado”.

De su lado, la presentadora de televisión Mariasela Álvarez expresó en un tuit que sus gallos, sus carretas y bueyes, son parte fundamental del patrimonio pictórico dominicano. Nuestro pésame a su familia. EPD Guillo Pérez.

“Con la muerte de Guillo Pérez, las artes plásticas pierden a uno de sus pilares y maestro de todos los tiempos”, dijo el senador de Espaillat, José Rafael Vargas.

9 mar 2014

Fefita, Cuquín y Sergio nominados al Gran Soberano


 
Este es mi Gran soberano del  2014

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este domingo los  nombres de los artistas nominados al Gran Soberano, el máximo galardón de premios Soberano que serán entregados el próximo 18 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.



La terna está integrada por la merenguera típica Fefita La Grande, el humorista Cuquín Victoria y el merenguero Sergio Vargas, personalidades del arte que estrenan esta modalidad implementada a partir de este año.



José Antonio Aybar F., presidente de Acro arte, informó que el trío de veteranos artistas fue escogido a unanimidad  por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte en una reunión donde se ponderaron los aportes al arte y las trayectorias exitosas de los nominados.



“Son tres pilares del arte en sus distintas áreas, figuras intachables con más de 30 años de carrera artística que los hacen merecedores de todos los reconocimientos posibles”, destacó Aybar.

Premios Soberano 2014, la gran fiesta del arte y la cultura organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y  será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.



Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León.



Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página webwww.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD;  Premio Soberano en Instagram y Facebook y acroarterd.com.do.



Fefita La Grande

Manuela Josefa Cabrera Taveras, nació el 18 de septiembre de 1944, en  San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez. Mejor conocida como Fefita La Grande, La Vieja Fefa y La Mayimba, desde muy temprana edad se sintió atraída por la música típica y el conocer los merengues de Guandulito la inspiró a tocar el acordeón.



Don Seito, su padre, quien además de dedicarse a las labores agrícolas tenía un pequeño taller de re paración, le enseñó los rudimentos del instrumento. A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento con el acordeón y a los nueve años ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora.



A mediados de la década de 1950, Petán Trujillo, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo, mandó a buscar a la "niña prodigio" de la que todos hablaban en la región noroeste del Cibao y quedó tan impresionado al escucharla tocar que sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló.



El Nombre de la “Vieja Fefa” se lo dio Tatico Henríquez, esa otra gloria de la música típica dominicana, según d ice ella misma cuando tenía 17 años.



Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” la bautizó con el nombre de “Fefita la Grande” cuando ya tenía unos 22 años, y desde 1980 se hace llamar por el nombre que más le gusta “La Mayimba” (“la mejor”, “la jefa”, “la que manda”).



Cuquín Victoria

César Augusto Victoria Suazo nació el 18 de septiembre de 1946, en Santo Domingo. Mejor conocido como Cuquín Victoria, es un comediante, actor y presentador de televisión, considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de la República Dominicana.



Victoria tiene una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro y cine. Su programa Con Cuquín tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90. Es graduado de ingeniería civil.



Comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 junto a Milton Peláez y Freddy Beras Goico en el programa paródico “En la prensa”, donde permaneció por varias semanas. En esa misma época entra al elenco del programa radial conducido también por Beras Goico y Peláez llamado "El show de noticias".



Luego inicia un programa junto a Freddy Beras y Cecilia García llamado “Tres por tres”. Su carrera dio un giro de 180 grados al entrar al elenco de El Show del Mediodía donde se unió a Julio César Matías "Pololo", María Rosa Almánzar "Sirita", María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Luisito martí, en otros que juntos conformaron lo que se llamó el "Dream Team del Humor Dominicano".



Sergio Vargas

Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia. Conocido artísticamente como Sergio Vargas y El Negrito de Villa, es un intérprete de merengue y bolero dominicano.



En 1980 participó en el Festival de la Voz organizado por el maestro Rafael Solano, donde terminó en segundo lugar. Dos años después en 1982 pasó a formar parte de la orquesta de Dioni Fernández.



En esta orquesta Sergio interpretó los éxitos "Los diseñadores", "Ritmo de la noche", "Un hombre y una mujer", entre otros. Luego pasó a reforzar la orquesta "Los Hijos del Rey" como vocalista líder, fue aquí donde su popularidad empezó a crecer, tanto así que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos.



Pero su despegue definitivo se da cuando en 1986 Sergio graba su primer Larga Duración (LP) con Karen Records, el que incluyó  "La quiero a morir", versión en español de la canción "Je l'aime à mourir" del cantante francés Francis Cabrel.



En 198 7 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado "La tierra tembló", con el que obtuvo un gran éxito. Luego se lanza como solista y la mayoría de los músicos se van con él, menos Diómedes Núñez y poco después Orvis García.



De esta producción se desprenden "Ciclón (fiesta de interior)", "Marola", "A otro lado del sol", "Bamboleo", "Esta casa humilde", "Días de junio" Y "Perla Negra".



Vargas fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana representando su pueblo Villa Altagracia en el periodo 2006-2010.

Emilio Estefan presentará nuevo documental en el Festival de Cine de Miami




El afamado productor musical documenta en su más reciente trabajo cinematográfico la lucha emprendida durante tres décadas por el exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.
EL UNIVERSAL

Miami (EE.UU.).- Emilio Estefan presentará en el Festival Internacional de Cine (MIFF) de Miami "An Unbreakable Bond", un documental sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a la edad de 19 años sufrió una lesión en la medula espinal que le ocasionó una parálisis permanente.

El afamado productor musical, que estrenará la película el próximo 11 de marzo en el Teatro Olympia del Centro Gusman para las artes escénicas, documenta en su más reciente trabajo cinematográfico la lucha emprendida durante tres décadas por el exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.

"Es un héroe", señaló a Efe Estefan sobre Buoniconti, quien a partir de su lesión, en 1985, y con el apoyo de su padre, el también exjugador de la NFL Nick Buoniconti, crearon la fundación The Miami Project to Cure Paralysis, con la que han promovido la investigación científica para hallar una cura a este tipo de discapacidad.

Falleció la actriz Sheila MacRae a los 92 años


imageRotate


(AP)

La artista, más conocida por su papel de Alice Kramden en la reedición de "The Honeymooners" de la década de 1960, murió el jueves en la noche al parecer por su avanzada edad, tal como informaron familiares a través de un comunicado.

Englewood, Nueva Jersey.- La experimentada actriz de teatro, cine y televisión Sheila MacRae, más conocida por su papel de Alice Kramden en la reedición de "The Honeymooners'' de la década de 1960, ha fallecido. Tenía 92 años.

La artista dejó de existir el jueves en la Casa de Actores Lillian Booth en Englewood, Nueva Jersey, dijo a The Associated Press su nieta Allison Mullavey.

"Mi mami tuvo una gran vida. Abarcó mucho'', afirmó su hija, la actriz Heather MacRae. "Fue fascinante, casi como un personaje de Autie Mame'', agregó.

Justin Bieber y Selena Gómez son ampayados paseando juntos

Cantantes fueron vistos haciendo compras y tomando desayuno en la calle de McAllen, en Texas.


Justin Bieber y Selena Gómez son ampayados paseando juntos. (USI)
Justin Bieber y Selena Gómez son ampayados paseando juntos. (USI)

A pesar de los constantes rumores sobre su separación, los cantantes Justin Bieber y Selena Gómez siguen viéndose y demostrando que están a puertas de reconciliarse.

El viernes pasado, ambos fueron captados por fans y curiosos paseando por las calles de McAllen, Texas, donde fueron de compras y a desayunar.

A propósito del hecho, el intérprete de Baby publicó, en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Siempre hay un nuevo día, una nueva oportunidad. Demuestra tu amor a quienes conozcas. Gracias”.

Marc Anthony posterga gira por motivos de salud


Marc Anthony interrumpe su gira en México por motivos de salud. (AFP)

AFP

Cantante puertorriqueño sufre una laringitis e inflación severa de sus cuerdas vocales.
El cantante Marc Anthony postergó su gira Vivir mi vida, que iba a realizar durante los meses de marzo y abril en México, debido a problemas de salud que impiden que cumpla con una serie de conciertos.

Según informa Notimex, el salsero ha sido diagnosticado de una laringitis e inflamación severa de sus cuerdas vocales, por lo que su médico le ha recomendado que cancele sus shows para evitar daños permanentes.

Wilman Peña suena con nuevo tema



Cuanto sufrimos tu y yo (bachata 2014)

SANTIAGO.-El exponente de música típica Wilman Peña, conocido como "El cantante" acaparada la atención de la radio nacional con su nuevo tema "Cuanto sufrimos tu y yo".
   
De la autoría de Ramon Torres  el (Poeta), destacado compositor del género amargue, la canción ha sido lanzada este 2014 y segun lo que la han escuchado sera todo un exito en la voz de Peña.

"En cualquier lugar donde nos presentamos la gente ya conoce el tema, pide que lo interpretemos y lo canta junto a nosotros, debido a que es una bachata  contagiosa, de amargue conocido por ese gran Maestro bachatero Ramon Torres por quien sentimos gran admiracion y respeto.
   
Este nuevo sencillo de Wilman  se siente en diferentes estaciones de radio.
     
Wilman Peña es considerado como uno de los más polifacéticos y mejores exponentes del género típico, debido a que tiene la versatilidad de interpretar magistralmente dos géneros, merengue típico y bachata.

Por:Berny Diaz

Los merengueros celebran declaratoria del Senado, pero siguen inconformes


Los merengueros han dado muestra de mayor unidad, como se evidenció en la pasada celebración del Día del Merengue.
Por: Diomelo Martínez


Ante la aprobación, este miércoles, del proyecto de ley que declara al merengue como “Patrimonio Cultural de la República Dominicana”, la reacción de varios exponentes del ritmo no se hizo esperar.La pieza es un proyecto autoría de Victor Sánchez, diputado por la provincia de Azua, y fue aprobada por el Senado con modificaciones en segunda lectura, por lo que ahora retorna a la Cámara Baja para la ponderación de la misma.

Los merengueros, al ser consultados por elCaribe a través de la vía telelefónica, acogieron de manera favorable la decisión de la Cámara Alta, pero mostraron inconformidad con respecto a la ausencia del tema de la difusión, en la pieza aprobada, principal aspecto del que adolece el cadencioso ritmo, según afirmaron los músicos.

Kinito Méndez, Jandy Ventura, Peña Suazo y El Jeffrey valoraron la medida estatal que favorece el reconocimiento del merengue como ritmo oficial, pero coincidieron en que faltan logros importantes como el de hacer cumplir la disposición de difundir el ritmo en la radio y la creación de la “Ley del Merengue”.

Sobre la Ley de Música

Diálogo con Rubén Blades “Antes eran las disqueras, ahora te perjudican los fans”


Rubén Blades, de 65 años de edad,   ha recibido seis premios Grammy y y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica



NUEVA YORK. AP. Antes eran las disqueras las que dejaban sin negocio a los artistas, ahora son los mismos fans, se lamenta Rubén Blades.

El famoso salsero panameño recordó el jueves por la noche durante una charla en Nueva York que aunque su disco “Siembra” vendió “sopotocientos de miles”’ de copias, él y Willie Colón, con quien grabó el emblemático álbum, apenas recibieron “unos 500 o 1.000 dólares”.

Y ahora la situación no es mucho mejor, expresó en respuesta a la pregunta de un admirador sobre piratería: “Tú sacas un disco y en la misma noche ya lo tiene todo el mundo porque lo pusieron en la Internet”.

Publicado en 1978 por Fania Records, “Siembra” llegó a ser uno de los álbumes de salsa más vendidos de la historia.

El cantautor de “Pedro Navaja” hizo estos comentarios durante un conversatorio en la sede neoyorquina del Instituto Cervantes con el escritor venezolano Edgar Borges, autor del libro digital “Vínculos: Apuntes con Rubén Blades”, en el cual habla de literatura y música a través de su relación con el artista.

Alex Matos dejó la docencia para dedicarse a la salsa


Alex Matos y el expresidente Leonel Fernández



SANTO DOMINGO. RD. El salsero Alex Matos resaltó la importancia que tiene para un artista que representa a un pueblo, el estar preparado académicamente.

“Es de vital importancia la formación académica de un artista, pues esa preparación les permite poder discernir lo que le conviene o no, representar bien a una fanaticada que cree en mi y que no se avergüencen de mis actos o bajen la cabeza de pena porque no he sabido representarles.”

La Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio Funglode, en la cuarta entrega de “Música entre libros” contó con la participación del compositor y cantante, quien recientemente fue galardonado como “Revelación Tropical del Año” en el Premio Lo Nuestro.

Johnny Pacheco y Jack Veneno serán llevados al cine




La historia de la salsa y de la lucha de entretenimiento del país serán contadas en la pantalla grande con dos películas biográficas, las cuales el público seguidor de ambas trayectorias y los amantes al séptimo arte podrán disfrutar aun en fecha desconocida, pero que están entre lo que queda de este año al próximo 2015.

La primera es un documental sobre la vida de Johnny Pacheco, creador del grupo más importante que ha tenido la música latina en los últimos 60 años, La Fania All Star, por donde pasaron importantes artistas como Andy Montañez, Bobby Cruz, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ruben Blades, Willie Colon, Héctor Lavoe, Tony Barrero, Eddie Palmieri  y Ray Barretto, entre otros.

“Yo Soy La Salsa”, es el nombre dado para este largometraje que ya fue filmado y se encuentra en la etapa de post-producción, contando con la producción de Charanga Films.

En este proyecto se podrá ver la vida personal y profesional de este reconocido músico dominicano,  a quien se le atribuye crear el término salsa, luego de que convino la música cubana, en específico el son, con instrumentos metálicos y de viento, dando un nuevo aire a este género que ha sido de gran popularidad desde décadas.

8 mar 2014

Ricky Martin: Pablo Alborán desmintió romance con el cantante boricua


Ricky Martin: Pablo Alborán desmintió romance con el cantante boricua. (Instagram de Pablo Alborán)
Ricky Martin: Pablo Alborán desmintió romance con el cantante boricua. (Instagram de Pablo Alborán)

El intérprete español negó tajantemente el rumor del supuesto idilio y dijo que solo se trata de una colaboración musical del puertorriqueño

Luego que se especulara que el cantante puertorriqueño Ricky Martin estaría sosteniendo un romance con el intérprete español Pablo Alborán, este último negó tajantemente dicho rumor.


“Es realmente triste que por subir una foto de una colaboración artística y musical para mi próximo disco, me tengan que preguntar ‘¿quién se acuesta en tu cama?’… Aquí estamos por la música y nada más”, aclaró Alborán.

Fuente 

U2 aplaza disco y gira hasta 2015

Parece que les está tomando más tiempo poner a punto un disco, a medida que se vuelven mayores”, dijo una fuente a la revista Billboard.

U2 aplaza disco y gira hasta 2015.  (www.rmx.com.mx)
U2 aplaza disco y gira hasta 2015. (www.rmx.com.mx)

La banda irlandesa U2 hará esperar a sus fans, ahora que decidió postegar el lanzamiento de su último disco, así como su gira, hasta el 2015, según reveló la revista Billboard.
“Parece que les está tomando más tiempo poner a punto un disco, a medida que se vuelven mayores. Pero lo bueno es que un álbum de U2 es siempre mejor que la suma de sus partes”, dijo una fuente a la revista, quien además contó que U2 cuenta con la ayuda de los productores Ryan Tedder y Paul Epworth.

WILMAN PEÑA - CUANTO SUFRIMOS TU Y YO-NUEVO 2014



Isabel Pantoja, abuela por segunda vez






EFE
Madrid (España).- La tonadillera española Isabel Pantoja es abuela por segunda vez de un niño que nació en Málaga (sur de España), donde dio a luz la hija de la cantante, María Isabel Pantoja.

El hermano de la primeriza mamá, Kiko Rivera, escribió su apoyo a través de Twitter: "Crece la familia, enhorabuena @IsabelPantojaM y @islalberto (los usuarios de su hermana y su cuñado en la red social) por ser papas. En la vida todo tiene solución...y de los errores se aprende".

Además, el hijo de Isabel Pantoja lamentó no estar junto a su hermana en este momento tan señalado: "Una pena no poder estar allí, me pilla fuera trabajando...pronto estaré con vosotros", señaló en otro de sus mensajes de apoyo a la pareja.

La propia María Isabel Pantoja "retuiteó" (redifundió) estos mensajes en su perfil de Twitter, donde usuarios anónimos, periodistas y rostros conocidos no pararon de hacer llegar a la hija de la tonadillera más internacional mensajes de ánimo.

Noche de Luz, Celebra el Día Internacional de la Mujer




Este sábado "Noche de Luz" nos trae un contenido dedicado para todas las mujeres, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Importantes mujeres que se han destacado en cada una de sus áreas de trabajo estarán compartiendo sus experiencias y logros con Luz García, este sábado a partir de las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

Para ésta edición Luz se hace acompañar de la empresaria Kenia Lora, propietaria de de Goodasnew, la primera empresa en RD que tiene el concepto de venta de artículos "preowned" en una plataforma virtual, permitiendo a los dominicanos la posibilidad de lucir todo tipo de piezas auténticas, pero sin hacer mucho sacrificio con las mejores ofertas del mercado.

La actriz y modelo dominicana Haidy Cruz, también formará parte de esta entrega especial, figura imponente en “Juramento de venganza”, la película de Franc Reyes que la llevó al corazón de Hollywood.

En exclusiva Noche de Luz estrena la nueva propuesta musical del intérprete tropical Yiyo Sarante, como un regalo para todas las mujeres en su día.

En el segmento “Detrás de la MODA”, Sócrates Mckenney habla de los aciertos y desaciertos de la alfombra roja de los premios mas importantes del séptimo arte, los Óscar.

Miley Cyrus es criticada por no saberse la letra de sus canciones





Agencias
En el último año Miley Cyrus ha sido criticada por sus coreografías subidas de tono y por videoclips en los que aparece desnuda, los cuales la alejaron de la imagen de niña Disney que la lanzó a la fama. Pero su talento como intérprete no se había cuestionado, hasta ahora.

Esta semana un admirador de la cantante publicó imagenes de un concierto de Cyrus, donde se puede ver la presencia de teleprompters que exhibían las letras de sus canciones.

Las fotos fueron publicadas por la prensa estadounidense, la cual las utiliza para cuestionar sus capacidades sobre el escenario.

El responsable de las fotos explicó que capturó las imáenes durante un concierto en Las Vegas porque "no podía creer que necesitara de un teleprompter con las letras de todas las canciones a lo largo de todo el concierto".

"No es que estuvieran allí por nada. La ví mirándolas más de una vez", añadió el admirador de la ex Hannah Montana.

Miley Cyrus se encuentra de gira por Estados Unidos para promocionar su nuevo disco, Bangerz. (GDA).

7 mar 2014

Enrique Iglesias filma video esquina Duarte con Paris




La avenida Duarte, esquina Paris, es uno de los cruces viales más importantes y populares del país y esta fue elegida por el cantante Descemer Bueno para rodar un video musical junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, el dúo de reggaetón más famoso de Cuba.



La filmación fue hecha la tarde del viernes, paralizando el tránsito de las dos vías que circulan por allí.

El público se sorprendió al ver equipos cinematográficos y la presencia del cantante español, de lo que de inmediato celulares y cámaras capturaban imágenes del momento increíble,  para muchos.

“Bailando”, es el título de la canción escrita por Bueno y realizada a cuatro manos, en la que el equipo de producción aprovechó para involucrar a los espectadores como extras.

Este punto de la capital dominicana no es la primera vez que sirve de inspiración para obras de arte, y es que es conocida por muchos el tema “Duarte con Paris” del cantante español Braulio, en la cual retrata las cosas que día a día suceden alrededor de estas dos avenidas.

La agrupación Toque Profundo también usa la Duarte esquina París en su canción “El Bolero del Bonico”, donde menciona que se montó en un carro público en ese lugar.

El pintor Argentino Miguel Fuente montó en su país natal una exposición bajo el titulo compuesto por el apellido del patricio dominicano y la capital de Francia, plasmando en los cuadros los quince años que vivió en Santo Domingo.

La avenida Duarte es una de las principales vías de la capital dominicana, se extiende desde el cruce Avenida de los Mártires y Paseo de los Reyes Católicos hasta la Calle Padre Billini en la Zona Colonial.

Esta avenida es la principal vía comercial para personas de bajos recursos económicos de toda la zona metropolitana con grandes almacenes, restaurantes, y tiendas que ofrecen bienes y servicios a modestos precios.

 En "la Duarte" (como se conoce popularmente) se puede encontrar el Mercado Nuevo, el Parque Enriquillo, la Plaza Comercial Duarte y el Barrio Chino de Santo Domingo.

Autor: Héctor Romero / hferom@dParranda.net

SONAJERO Paracaidismo social


Por : Grisbel Medina R.

Ser paracaídas de fiestas es un oficio que no envidio, pero que sí ñsin avidez de imitar- atrae mi atención. Hay que ser muy “pechú” para llegar a un sitio donde no le invitaron, beber, comer y gozarse el asunto como si fuera usted el huésped VIP.

Hay que ser muy desvergonzado para, si nadie le invitó, reclamar pase a un lugar donde no le han citado. En este camino de público diverso, he conocido paracaídas que asaltan mesas ajenas con garbo de Palacio Buckingham y gente de apellido sonoro, muy dada a sonreír y saludar a los anfitriones como si fueran compadres de antaño. Todo para colarse chin a chin a un cóctel o celebración donde su nombre no fue considerado por los convocantes. Otros paracaídas se convierten en escoltas de puertas para extender la mano cuando inicie la entrega del souvenir. Esta actitud aplica en premiere cinematográfica, donde he visto personas, hasta de la mano de sus parejas, asediando a los anfitriones para solicitar un cupón para refresco y palomitas de maíz. En esferas menos populares, el paracaidismo es igualito, solo que perfumado de Mont Blanc y gotitas de Chanel.


A nivel de gobierno, cuando se bebió poca educación de hogar, una estela de vice, sub y anti ministros se unta en los sitios, exigiendo, por demás, asientos en lugares donde no fueron convidados. Los más terribles de la comparsa paracaidista, son los orgullosos de sus “teneres” o quienes una vez ostentaron un cargo ya añejo por los años o mocato por las metidas de pata ñy de mano- de sus otrora incumbentes. De esos hay muchos regados en la viña del Señor.

Otro grupo digno de odiar son los paracaídas que llegan a la puerta de la fiesta, el recital o el almuerzo con el semblante de “aquí llegué yo”, poniendo en apuro a anfitrión y organizador. La prudencia es una virtud escasa pero muy necesaria. El respeto por sí mismos, es un valor intangible que suma en aprecio a la corta y a la larga. Sentirse bienvenida a un lugar es placentero, una caricia a la autoestima, un deleite espiritual de evocación múltiple. Contrario a cuando usted se unta, que todo el vivo secretea: “¿y a éste, quién lo patrocina?”

Sólo agua mineral para Enrique Bunbury

Sólo agua mineral para Enrique Bunbury


Enrique Bunbury, quien tendrá un encuentro con los medios dominicanos por primera vez, tras varias visitas a la nación, se ha caracterizado por la frugalidad, pues en su camerino antes de salir al encuentro de prensa ha solicitado solamente una botella de agua.

Bunbury, estará el sábado 15 de marzo en La Marina de Sansouci, bajo la producción de Sugar Events, en lo que supone la tercera presentación en República Dominicana y para la cual se espera canciones de Héroes del Silencio como se ha podido ver en sus shows de México, donde estuvo antes de su visita a suelo dominicano.
   
Una botella de agua ha sido la única exigencia de catering que solicitó el artista através de su management, lo que evidencia la simpleza y pureza con la que quiere vivir el ex vocalista de Héroes del Silencio.
   
Enrique Bunbury, lleva una vida basada en la alimentación Vegana, lo que hace que se abstenga de consumir cualquier tipo de alimento que provenga de animales

EL SHOW DE NELSON CELEBRARÁ 15 AÑOS DE CONSISTENCIA Y PODER EN TELEVISIÓN





El Show de Nelson” es el meridiano que identifica a canal 25. La celebración marca la transición, En 15 años Nelson Javier ha podido demostrar consistencia, capacidad, calidad y solidez.

Con casi tres décadas de comunicador desde que iniciara en su natal San Francisco de Macorís y en la actualidad en Santiago, Nelson Javier festejará este decimoquinto aniversario con una producción estelar.

El dueño del mediodía concentra todo su equipo para presentar un resumen extraordinario de todo lo que significan estos 15 años el próximo 26 de Marzo en el anfiteatro de Utesa, al tiempo de desarrollar un espectáculo atractivo y lleno de grandes sorpresas.

Yandel y Gilberto Santa Rosa graban juntos






Agencias
El exponente de  música urbana Yandel y Gilberto Santa Rosa se unieron por primera vez en una colaboración musical en un nuevo tema grabado con la clave salsera.

El tema "En la oscuridad", de la autoría de Jean Rodríguez, es una de las propuestas musicales que forman parte del disco "De líder a leyenda". Sin embargo, Yandel decidió hacer una versión especial que será lanzada próximamente, acompañada del  Caballero de la  Salsa.

“Es un honor que Gilberto aceptara mi invitación para este dúo. Para mí, él es el exponente más importante del género de la salsa y "En la oscuridad" es un gran tema. Estoy muy entusiasmado y deseoso de compartir el trabajo final, pues apenas ayer terminamos de grabar las voces”, puntualizó Yandel.

“Fue un privilegio haber compartido con Yandel en este nuevo proyecto y le deseo todo el éxito del mundo. Siempre es muy refrescante hacer cosas nuevas y este nuevo tema de Yandel lo es de principio a fin. El trabajar este dúo fue muy divertido y estoy seguro que el público se sorprenderá del resultado final”, finalizó  en un parte de prensa,  el  sonero  de  "Conteo  regresivo". (GDA).

Ricky Martin lanzará música y ropa para niños


imageRotate



El cantante y activista puertorriqueño, quien acaba de anunciar que cantará el primer sencillo del álbum de la Copa del Mundo 2014, lanzó en noviembre el libro para niños "Santiago el soñador entre las estrellas".


Miami.- Desde que es papá Ricky Martin no puede desprenderse de sus hijos, los lleva como abrojos por todos lados. Y los mellizos Matteo y Valentino le han cambiado tanto la vida que el astro del pop hasta está pensando en hacer música para niños, entre una serie de productos inspirado en ellos. 

"Estamos ahora mismo creando un universo infantil donde vamos a presentar música para niños, vamos a seguir escribiendo libros infantiles con mensajes positivos que también serán de impacto para adultos; vamos a crear una línea de ropa, estamos creando una línea de juguetes. Es algo muy muy muy fuerte", dijo Martin en una reciente entrevista con The Associated Press. 

Julieta Venegas pierde juicio de paternidad con ex esposo


Julieta Venegas y Rodrigo García. (TV Notas)


La cantante tendrá que compartir la custodia de Simona junto con Rodrigo García, quien no ha podido ver a la menor desde hace más de dos años.

La cantante Julieta Venegas perdió el juicio de paternidad que sostenía con su exesposo, el músico argentino Rodrigo García, quien ahora ha ganado derechos legales sobre su hija.

Venegas tendrá que compartir la custodia de su hija Simona junto con García, quien no ha podido ver a la menor desde hace más de dos años. Además, el juez dictaminó que el músico puede inscribir a la niña con su apellido, y le recomendó a la mexicana someterse a una terapia psicológica.

Fuente

Michael Jackson tendría un hijo de 31 años de edad


Michael Jackson tendría un hijo de 31 años. (AP)

AP
Brandon Howard señala que es fruto de una relación entre del ‘Rey del pop’ con la cantante Miki Howar, informó el portal TMZ.

Brandon Howard, un cantante de 31 años de edad, aseguró ser hijo del fallecido artista Michael Jackson, informó el portal TMZ.

El hombre señala ser fruto de una relación esporádica del ‘Rey del pop’ con Miki Howard, cantante a la que Joe Jackson —el padre de Michael— representó en los años 80.

Brandon refuerza su argumento asegurando tener una prueba de ADN que lo respalda, que será presentada en estos días en el portal FilmOn.com.

‘12 años de esclavitud’ competirá en los MTV Movie Awards

La ganadora del Oscar a Mejor Película se enfrentará a los filmes El lobo de Wall Street y Escándalo Americano.

‘12 años de esclavitud’ competirá en el MTV Movie Awards. (Difusión)


Tras ganar el Oscar como Mejor Película, la cinta 12 años de esclavitud volverá a enfrentarse en la misma categoría con los filmes El lobo de Wall Street y Escándalo Americano, esta vez en la ceremonia de los MTV Movie Awards, que se realizará el próximo 13 de abril en el teatro Nokia de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Además, la película que produce Brad Pitt competirá con éxitos de taquilla como Los juegos del hambre: En llamas y El Hobbit: La desolación de Smaug.

Por agencias

José José lanza tres discos de éxitos con artistas invitados




Con más de 50 años de trayectoria artística el cantautor mexicano ha vendido sobre 85 millones de discos en su carrera.

El cantante mexicano José José lanzará este mes tres producciones discográficas especiales, editadas por la casa discográfica Sony Music Latin.
 Se trata de los trabajos Duetos Vol.1, Un tributo 1 y Un tributo 2, que recogen lo más trascendental del cancionero del intérprete de música romántica, quien esta vez comparte su música con otros artistas.
En el primer recopilatorio, que saldrá el próximo 18 de marzo, participan los artistas Mijares, cantando Desesperado, Daniela Romo (Almohada), Natalia Lafourcade (Una mañana), Gilberto Santa Rosa (No me platiques más), Leonel García (Me basta), Pandora (Lo que no fue no será), Gianmarco (¿Y qué?), Edith Márquez (El amor acaba), Marco Antonio Muñiz (Cruz de olvido), Carlos Rivera (Voy a llenarte toda), Francisco Céspedes (Sabor a mí), María José (40 y 20) y Carlos Cuevas (Contigo en la distancia).

El segundo disco, Un tributo 1, contará con agrupaciones y artistas como Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, Julieta Venegas, Molotov, La Lupita, Beto Cuevas, Poncho Kingz, Moenia, Control Machete, Aleks Syntek, Azul Violeta, Café Tacvba, Leonardo de Lozanne, Pastilla, Jumbo y El Gran Silencio, quienes rinden homenaje a “El Príncipe de la Canción” con una selección de 15 de sus éxitos.

6 mar 2014

Transitions Optical presenta la más avanzada generación en lentes foto sensibles




Se trata de la más reciente generación de lentes fotosensibles de uso diario que innovará el mercado óptico del país.

Santiago de los Caballeros, 3 de Febrero de 2014. La compañía TransitionsOptical, líder mundial en la fabricación de lentes oftálmicos fotosensibles o adaptables, presentó al mercado dominicano los nuevos lentes Transitions®Signature™, diseñados para mejorar la experiencia visual de los actuales usuarios de lentes claros y de lentes fotosensibles.

Ernesto Maldonado, Gerente de Ventas para la Region del Caribe de Transitions, expresó “En TransitionsOpticalsiempre estamos cambiando la historia y revolucionando el futuro de la industria óptica con nuestros constantes avances en productos de última tecnología. Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar la más avanzada generación en lentes que adaptan su tonalidad a más situaciones reales para poder ver siempre con la mejor luz”.


Los nuevos Transitions®Signature™son completamente claros en interiores y en exteriores se ajustan automáticamente al nivel de tinte adecuado para poder ver lo mejor de la vida. Los científicos de TransitionsOptical han aplicado a estos lentes una innovadora tecnología molecular de 8 pigmentos llamada Chromea7™ que permite que tengan una mayor reacción ante la luz indirecta y mayor estabilidad en entornos de temperaturas más elevadas.


Enrique Crespo revela que Miriam Cruz le costó más insultos que Los Dueños del Circo

enrique crespo 2



El controversial comunicador Enrique Crespo confesó que por relanzar la carrera de la merenguera Miriam Cruz recibió un sinnúmero de insultos, porque la mayoría de las personas no creían en que la artista podía resurgir.
“Cuando inicié con el proyecto de Miriam Cruz todo el mundo me decía barbaridades, que ella estaba ya vieja, que era una ama de casa criadora de hijos, explotada, acabada que no tenía aspecto de artistas y que su etapa ya pasó; sin embargo yo insistí y se han visto los resultados”, afirmó.
Durante una entrevista en dParranda Radio Show, espacio que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde por la nueva Súper Q 1009 FM, Crespo dijo que contrario a lo que se piensa, no le ha resultado fácil crecer tanto en lo laboral como en lo personal.


“Nunca pensé que después de estudiar administración de empresa en Venezuela iba a estar trabajando en este país frente a las cámaras, luego de llegar al territorio dominicano y pasar el Niágara en bicicletas me di cuenta que por ser tan extrovertido y no tener miedo, podía trabajar en los medios de comunicación”, explicó.

LOS MERENGUEROS FAMOSOS, LE TRANCAN EL JUEGO A LOS POSIBLES RELEVOS (Primera Parte)

Y quien progresa haciendo coro con Toño Rosario, Milly Quezada, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Fernando Villalona o Héctor Acosta ?
Unos diez merengueros han intentado ser los sustitutos o el relevo de los ya establecidos  tradicionales y que llevan entre 15 y 35 años en la palestra.
Darlyn, Diómedes, Moreno Rosario, Miguel Ángel, Jandy Ventura, Rafely Rosario, Franklin Boss, Pakolé y Eddy Manuel tratan de conseguir un despegue y a pesar de sus ingentes esfuerzos no han podido lograrlo.
Los más persistentes merengueros, que luchan por mantenerse en el medio pese a las adversidades, son Diómedes, Los Potros, Darlyn, Cherito y Pablo Martínez, quienes se han quedado estancados con el paso del tiempo.

LA ESCUELA DE WILFRIDO VARGAS
Cantar en la orquesta de Wilfrido era de escuela, de ahí salieron tremendo cantantes como: Victor Victor(quien luego se convirtió en un bachatero de culto), Vicente Pacheco(que se hizo famoso con su canción “20 años” y formó su orquesta pero no llegó lejos).
Sandy Reyes(que también formó su orquesta pero con la misma suerte que Vicente), Peter Cruz(quien formó “La Orquesta Internacional”, con la que se quedó Ramón Orlando y luego intentó varias veces tener su propio proyecto pero no logro pegar más de 3 temas que son los que siempre canta).
Mickey Taveras(que años más tarde logró pegar una salsa titulada “A pesar del tiempo” y se convirtió en excelente compositor pero no triunfó como solista), Ruby Perez (la voz más alta y más calva del merengue), Eddy Herrera(hey, hey! Tremendo cantante), Jorge Gómez(solo cantó con Wilfrido pero es famoso por hacer la voces de mujer en las canciones).

Charliee Zaa(cantó un tiempo con Wilfrido y luego se pegó cantando boleros viejos),Leo Díaz(al igual que Zaa cantaba la canción “Sálvame” y luego se lanzó como solista), Gene Chambers(cantaba “A mover la colita”, luego estuvo en “Gozamba” una orquesta de Pochy Familia, hoy en día es instructor de artes marciales en un gimnasio).

, Victor Wail(que también formó su orquesta),
Jamie Oliver (que luego estuvo en la segunda etapa de la Rockabanda) y Hiancarlo(que luego fue vocalista principal de “Altamira Banda Show”).

CONTINUARÁ....

By - Joseph Tavárez