El cantante argentino abandonó el centro asistencial de Córdoba donde fue internado por un cuadro de hipertensión, luego de desmayarse durante un show este sábado.
por AFP
El doctor del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba (IMC), Félix Zelaya, aseguró el músico se encontraba bien y recuperado, y que ya podía viajar en avión para regresar a Buenos Aires, según informó el diario cordobés La Voz del Interior.
García había sido trasladado al sanatorio tras sufrir un desmayo al poco tiempo de iniciar un concierto en Córdoba, debido a un cuadro de "hipertensión con 20 de máxima", tal como lo explicó el jefe del IMC, José Pablo Sala.
García, de 60 años, había sido sometido a hace poco a un examen médico que había dado buenos resultados, pero "es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show", dijo el profesional.
"El está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y él va a aceptar las indicaciones médicas", añadió el médico.
García estaba interpretando "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según relató el diario cordobés Día a Día.
Minutos después, su guitarrista avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario. Pero luego de 40 minutos de espera, confirmaron que había sido retirado del estadio y no continuaría con el concierto por indicación médica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario