Santo Domingo.- Representantes de las empresas privadas de
transmisión televisiva en banda VHF expresaron ayer su rechazo al
proyecto de ley mediante el cual se obliga a estos a colocar
propaganda y publicidad gratis al Estado.
El proyecto indica que cada una hora los medios deben colocar de manera gratuita 120 segundos de publicidad oficial.
Estas y otras medidas están contempladas en el proyecto de ley que regula la propaganda y publicidad del Estado, de la autoría de Eugenio Cedeño Araché.
En un encuentro con la comisión de Comunicación en la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto, Domingo Bermúdez, ejecutivo de Color Visón, explicó que la pieza tiene aspectos que violan la Constitución y la Ley General de Telecomunicaciones, al querer obligar a los medios electrónicos que dispongan a favor del Estado de “tiempos oficiales” para la divulgación de publicidad estatal, lo que constituye una violación al contrato de concesión de empresas.
“El Estado tiene canales de televisión y radio para promover sus acciones”, dijo.
De su lado, Domingo del Pilar, en representación del Grupo Telemicro, dijo que el Estado pone a los medios de comunicación una “camisa de fuerza”. “Como está la situación económica, y por la que atraviesan los medios, no se puede permitir en estos momentos”, dijo.
De su lado, Valentín Báez, de Teleantillas, expresó que la iniciativa de regular la publicidad estatal es buena, pues distingue lo relativo a la promoción de individuos con fines puramente políticos y la publicidad del Estado para promover conductos de relevancia social.
Mientras que el presidente de la Comisión, Nelson Guillen, aseguró que las recomendaciones de los ejecutivos de canales serán evaluadas por los miembros de la entidad.
Fuente/EL DIA/Degnis de León
El proyecto indica que cada una hora los medios deben colocar de manera gratuita 120 segundos de publicidad oficial.
Estas y otras medidas están contempladas en el proyecto de ley que regula la propaganda y publicidad del Estado, de la autoría de Eugenio Cedeño Araché.
En un encuentro con la comisión de Comunicación en la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto, Domingo Bermúdez, ejecutivo de Color Visón, explicó que la pieza tiene aspectos que violan la Constitución y la Ley General de Telecomunicaciones, al querer obligar a los medios electrónicos que dispongan a favor del Estado de “tiempos oficiales” para la divulgación de publicidad estatal, lo que constituye una violación al contrato de concesión de empresas.
“El Estado tiene canales de televisión y radio para promover sus acciones”, dijo.
De su lado, Domingo del Pilar, en representación del Grupo Telemicro, dijo que el Estado pone a los medios de comunicación una “camisa de fuerza”. “Como está la situación económica, y por la que atraviesan los medios, no se puede permitir en estos momentos”, dijo.
De su lado, Valentín Báez, de Teleantillas, expresó que la iniciativa de regular la publicidad estatal es buena, pues distingue lo relativo a la promoción de individuos con fines puramente políticos y la publicidad del Estado para promover conductos de relevancia social.
Mientras que el presidente de la Comisión, Nelson Guillen, aseguró que las recomendaciones de los ejecutivos de canales serán evaluadas por los miembros de la entidad.
Fuente/EL DIA/Degnis de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario