La chilena fue distinguida por su papel en la cinta chilena Gloria. El premio principal de la noche fue para la rumana Child's pose.
Por: Tercera.com
Este fue, para la Berlinale, el año de las mujeres mayores con actitud y con coraje. No pocas de las películas que estuvieron en el certamen les sacaron brillo a estos personajes. Y entre ellas, destacó una santiaguina de 58 años, que va a fiestas y que no renuncia al amor ni al pisco sour. Su nombre es Gloria, como la película que protagoniza. Y la actriz que la encarna, Paulina García, recibió ayer una de las mayores distinciones que se hayan otorgado a un intérprete local: el Oso de Plata a la Mejor Actriz.La edición 63º del Festival de Cine de Berlín tuvo anoche su última gala en el Berlinale Palast, con la alfombra roja y el glamour de rigor. En ella se entregaron los premios decididos por el jurado, que encabezó Wong Kar-wai, y allí figuró el premio para García, analogable a la Copa Volpi que en 1990 recibió Gloria Münchmeyer en Venecia. Vestida de negro, subió al estrado y tras recibir su premio se dirigió a los asistentes. Agradeció a Sebastián Lelio, director de Gloria, quien “me dio este tremendo personaje y creyó en mí”. También, a “mi marido y a mis hijos, que me están mirando. También, gracias a mi padre”.
Poco más de una hora después, mientras celebraba con champaña y se disponía a asistir a una conferencia de prensa, compartió sus sentimientos respecto del premio: “Estoy eufórica. Lo que pasó es maravilloso para la película, para su distribución. También para el cine chileno y para las mujeres como Gloria, en Chile y en otras partes del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario