Miguel A. Lama, presidente de la Corporación, entrega un libro sobre Santiago y las memorias de la institución al embajador de EEUU James W. Brewster y su esposo Bob J. Satawake.
Elogió la contribución a la educación y el plan para uso de energía limpia en la CZFS
Santiago.-James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en el país, visitó
la Corporación Zona Franca Santiago, donde fue recibido por su presidente Miguel A. Lama, socios y miembros del consejo directivo de la institución.
El diplomático recorrió instalaciones educativas y participó de varias reuniones en Santiago, donde agotó una agenda de tres días. En el Parque Lic. Víctor Espaillat Mera conoció el Centro de Innovación y Capacitación Profesional CAPEX, antes de reunirse con los integrantes del consejo directivo de la Corporación.
Allí, Miguel A. Lama presentó los proyectos de carácter social, urbanístico, cultural, sanitario y ambiental que ocupan a la institución como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa.
Lama destacó el interés de la Corporación en crear empleos formales como forma de superar la pobreza, dinamizar la economía y solucionar los problemas que afectan la ciudadanía. Además citó el plan de expansion en la zona Oeste de la ciudad, donde serán construidas 19 naves para responder a solicitudes de nuevas inversiones y seguir ampliando las plazas de empleo formal en el entorno de la CZFS.
El diplomático James W. Brewster se interesó por los productos exportados a Estados Unidos desde empresas de zonas francas instaladas en República Dominicana, ocupando los dispositivos médicos el quinto lugar y el tabaco el primero entre los bienes enviados a Norteamérica. En el renglón textil, de acuerdo a Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, República Dominicana ocupa el tercer lugar y luego joyería y dispositivos eléctricos.
Brewster, agradeció el recibimiento en la Corporación y manifestó que al visitar la ciudad de Santiago ha entendido mejor su dinámica económica y social, lo cual le permite enfocar su apoyo a ampliar las relaciones comerciales entre ambos países. También manifestó su satisfacción por las contribuciones de la CZFS a la educación y el plan para trabajar con energía sustentable.
El diplomático declaró que el sector privado juega un papel vital en el esfuerzo de fortalecer los lazos entre Estados Unidos y el país, enlace que es más sólido luego de la implementación del DR Cafta en el año 2007.
Más información: gmedina@zonafrancasantiago.com
809.575.1290 extensión 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario