Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 may 2014

Las críticas a una cantante por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera




Dublín, 21 may (EFE).- Acostumbrado al rotundo perfil de muchas de sus grandes figuras, el mundo de la ópera ha reaccionado con enfado y sorpresa a los ofensivos comentarios lanzados contra la joven mezzosoprano irlandesa Tara Erraught por su sobrepeso.

Erraught, de 27 años, es una de las estrellas emergentes del género, pero parece que su aspecto físico llama la atención de los críticos británicos tanto como su voz.

También extraña que varios expertos en ópera de periódicos considerados "serios" en el Reino Unido se hayan puesto de acuerdo para ensalzar su valía artística y, al tiempo, comentar con gran frivolidad sus michelines.

Así sucedió después de la actuación de Erraught el pasado sábado en el Festival de Glyndebourne, donde interpretó al personaje principal de la ópera de Richard Strauss "El caballero de la rosa", Octavia, con una voz "gloriosa", según el crítico del Financial Times, Andrew Clark.



No obstante, el periodista opinó que Tara es "un envoltorio regordete de grasa de cachorro, más apta para el papel" de Mariandel que el de Octavia.

The Telegraph tampoco cuestionó el "talento de esta joven mezzo irlandesa", quien canta con una "seguridad vibrante" y demuestra tener una gran vis cómica, pero considera que su "físico sin remedio" recuerda a una mezcla entre "Heidi y Just William" (personaje de la literatura infantil).

Abierta ya la veda, The Times aseguró que Erraught es "poco creíble, fea y nada atractiva", mientras que The Independent la ve "regordeta" y The Guardian "rechoncha".

Nacida en la localidad de Dundalk, al norte de Irlanda, Tara estudió en la Academia Real de Música de Dublín y en 2008 se unió a la Bavarian State Opera de Berlín, con la que se presentó por primera vez al público del Reino Unido en ese Festival de Glyndebourne.

No obstante, la fama internacional le llegó en 2011 por sus interpretaciones en las óperas "L'Enfant et les Sortilèges", de Maurice Ravel, y "I Capuleti e i Montecchi", de Vincenzo Bellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario