Por:Yanessi Espinal
La organización política acusó a Guido Gómez Mazara de intentar sabotear y desacreditar el proceso de convención.
El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Julio Maríñez, le advirtió ayer a Guido Gómez Mazara, que esos organismos están evaluando su comportamiento violatorio de los estatutos de la organización a fin de someterlo ante el Consejo Nacional de Disciplina y el fiscal nacional para posibles sanciones.
En el caso del precandidato Gómez Mazara, quien aspira presidir el PRD, dijo que “se están haciendo las adecuaciones de lugar para enviar ese comportamiento desafiante a los organismos correspondientes del partido para que evalúe los méritos de esa actitud desafiante a los reglamentos del partido”, dijo.
En tanto, la Comisión Nacional Conjunta del PRD que hace las adecuaciones al padrón de militantes advirtió que el padrón distribuido por Gómez Mazara es ilegal y falso y que eso constituye una incitación a la violencia similar a que la se produjo en la Casa Nacional del PRD el 27 de enero del 2013.
“Hacemos reserva del derecho a someter a Gómez Mazara, disciplinariamente, ante los organismos del partido y por ante los tribunales ordinarios por sus evidentes violaciones al Código Penal”, señala en un documento firmado por Ramón Molina, presidente de ese organismo.
Afirma que Gómez Mazara cometió violaciones específicas a los estatutos del PRD y disposiciones penales que castigan con serias penalidades los delitos de usurpación de funciones y falsedad en escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario