Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 mar 2015

Porfi Baloa es el único dueño de las canciones de Los Adolescentes




El compositor venezolano, arreglista, productor y director de orquesta Porfi Baloa es el único dueño de las canciones del grupo Los Adolescentes, según dictaminó un juzgado de Florida, Estados Unidos.

La Corte Número 11 del Circuito Judicial del Estado de la Florida, Estados Unidos, declaró que Porfi Baloa es el autor y dueño exclusivo de todas sus canciones, reconocidas en el género tropical, entre las que se destacan los éxitos Recuerdos, Virgen, Se acabó el amor y Aquel lugar, entre muchas más".

"El tribunal encuentra que el demandante, Porfi Baloa, tiene derecho legal, como propietario exclusivo y autor, a todas las regalías producidas a partir de sus obras con derechos de autor (18 canciones titulado Hoy aprendi, Horas lindas, Recuerdos, Latino, Envidioso, Virgen, Dos inocentes, No te burles, Conmigo o Con él, Sr. Gusta, Se acabo el amor, Ponte pilas, Si supieras, Cuerpo sin alma, Aquel lugar, Búscame, Paco, y Mentirosa (Los 18 songs).



Razón por la cual el demandante es la única persona que tiene derecho a cobrar las regalías generadas por la ejecución pública de la 18 canciones ("Las regalías de rendimiento"), incluyendo las regalías de rendimiento que está teniendo lugar por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores ("ASCAP") y todas las regalías futuras.

El juicio fue iniciado contra la editora Edi Korta Music Inc., perteneciente al grupo de empresas venezolanas Korta Record's, porque desde el año 1999 la empresa registró a su nombre las canciones de Porfi Baloa en EE.UU. Y durante 16 años esta empresa cobró todos los royalties generados por estas canciones en el mundo.

Daniel Fariñas, representante legal de Porfi Baloa, expresó: "Finalmente se ha hecho justicia. Con esta sentencia se deja muy claro que Porfi Baloa es el único dueño de sus canciones, que comprende un repertorio de más de 60 éxitos musicales de la salsa. Es un valioso reconocimiento a su labor creativa y musical, y al derecho que tiene de recibir una justa compensación por su trabajo".

Eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario