Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 abr 2015

Dascha Polanco: “Trabajar con mis paisanas me hizo fuerte”


Dasha Polanco
 Por Francis Mesa


Dascha Polanco llegó a Estados Unidos desde muy temprana edad. Allí se preparó en psicología y enfermería, profesiones que ejerció hasta el momento en el que empezó a hacer audiciones y consiguió un papel para participar en la exitosa serie de Netflix, “Orange is the new black” supo que a eso era a lo que se dedicaría, pero, sobre todo, que tendría sobre sus hombros una responsabilidad muy grande: representar a los dominicanos en Hollywood.

“Ya había hecho muchas audiciones y, la verdad, ya me sentía agotada de que me dijeran: te llamamos luego y luego me llamaran para decirme que mi perfil no era para el personaje que buscaban. Y el día que fui por el personaje de Dayanara Díaz, no me preparé lo suficiente, sin embargo, cuando empecé a leer el guión me salieron todas las emociones. Pero lo más importante de trabajar en esta serie es que estoy acompañada de otras dominicanas como Sully Durán, Jessica Pimental, Selens Leyva y jackie Cruz, eso me hizo más fuerte”, declaró la actriz.

Dasha Polanco
Dascha Polanco, junto a Yvette Marichal, directora de DGCINE; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Celinés Toribio, enlace. Fotos Elvys Joe Sánchez




Dayanara Díaz no es el primer personaje que interpreta en Hollywood, sin embargo, éste ha sido el que le ha traído, hasta el momento, más satisfacciones, más reconocimiento y más oportunidades. De hecho, Dasha se prepara para el estreno de la película “Joy”, junto a los oscarizados actores Robert De Niro, Isabella Rosellini Jennifer Lawrence y Braddley Cooper, a estrenarse en el país el 24 de abril, gracias a Caribbean Cinemas.

Polanco también participó en la película independiente “Gimme Shelter”, del año 2013 y en la comedia “The cobbler”, del año 2014.
“Entrar a esta película fue un proceso que lo asumí como algo muy fácil, sin embargo, el hecho de saber que yo, una dominicanita sencilla al lado de esas grandes estrellas, me hace sentir muy contenta y satisfecha de lo que he ido logrando”, comentó.

Dascha no cree en las limitaciones. Tampoco en los estereotipos. No teme que con el personaje que realiza en la famosa serie se le vaya a encasillar como la típica latina a la que únicamente le dan personajes de prostituta o sirvienta, porque su “Dayanara Díaz” tiene una historia que es preciso conocer antes de juzgarla.

Exhortó a periodistas y a otros actores a hacer el trabajo con pasión, a no rendirse, que si quieren vean en ella un ejemplo, que siendo talla 8 puede estar en una serie de televisión de Estados Unidos, cuando en la mayoría de los casos, quienes consiguen roles importantes son las de talla cero, o uno.

Polanco ha visto varias películas dominicanas, como “El hoyo del diablo, cultiva su cultura, come chicharrón “light”, pero sobre todo, conocerse a ella misma como persona y como mujer, la hacen cada día más fuerte.

Dascha Polanco se encuentra en el país para participar en un conversatorio sobre cine en la Cinemateca Dominicana, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, este martes 28 a las 7 de la noche. El evento es organizado por el ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), la propia Cinemateca y su presencia en el país fue a través del vínculo con la también actriz dominicana radicada en Estados Unidos, Celinés Toribio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario