
Pedro López respondió a la hora buena, el pitcheo rojo hizo su trabajo y los Leones del Escogido están en la final ante los Tigres del Licey. El Escogido venció anoche en un emocionante partido extra a los Toros del Este 7-2 en el estadio Francisco Micheli, que acogió en su interior a 8,834 fanáticos. López fue uno de los principales responsables de materializar el avance de los Leones al conectar un imparable por el prado central para romper un empate 1-1 durante un rally de tres carreras en la parte alta del octavo acto.
Para el conjunto escarlata será la ocasión 29 que avanza a una final, conquistando, en ese trayecto, 15 coronas invernales. Será la novena ocasión que los eternos rivales de la capital (Tigres y Leones) se enfrascarán por la copa invernal. La última vez que lo hicieron fue en la campaña 2013-14. Para esa ocasión, los Tigres se alzaron con el cetro en ocho partidos bajo las directrices de José Offerman.
Los Toros, la mayor parte del juego, fallaron en ejecutar ofensiva y tuvieron malos corridos de bases. Los abridores Carlos Pimentel, de los Leones, y Bryan Evans, de los Toros, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, donde ambos solo permitieron una carrera. Evans ponchó a siete en seis entradas de labor, gracias a sus lanzamientos rompientes, mientras que Pimentel abanicó a tres en cinco episodios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario