El músico luchó varios años contra el Alzheimer
"All the Young Dudes", escrita para el grupo por David Bowie, es su canción más popular (iorr.org)
Dale Griffin, el baterista y co-fundador de la banda de glam-rock británica Mott the Hoople, murió el domingo a los 67 años tras una larga batalla con la enfermedad de Alzheimer, reseña el portal Entertainment Weekly. Su discográfica Angel Air confirmó la noticia.
Nacido en Ross-on-Wye, Inglaterra, Griffin se interesó en la música a una edad temprana y formó parte de bandas locales como The Silence, Charles Kingsley Creation, The Doc Thomas Group, y Shakedown Sound.
Una vez que Griffin y sus compañeros de banda obtuvieron un contrato discográfico se trasladaron a Londres. Allí trabajaron con el productor Guy Stevens, quien los bautizó Mott the Hoople. El grupo se disolvió a mediados de la década de los 70, y Griffin pasó a trabajar como productor para las sesiones de música en vivo de la BBC. Mott the Hoople se reunió en 2009 por su 40 aniversario, y aunque el baterista participó en algunos temas ya estaba enfermo para ese momento.
La banda británica de rock se caracterizó por sus fuertes raíces de rhythm and blues. Son populares por la canción "All the Young Dudes", que fue escrita para ellos por un fanático de su música, David Bowie, que aparece en el álbum de 1972 del mismo nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario