Santo Domingo, (EFE).- La Armada de República Dominicana informó hoy que sus unidades y las de la Guardia Costera de Estados Unidos frustraron este miércoles y hoy interceptaron tres embarcaciones que se dirigían de manera irregular hacia Puerto Rico.
De acuerdo a un breve parte de prensa, soldados de la Armada, en operación combinada con la Guardia Costera de los Estados Unidos, interceptaron en alta mar ayer a 22 hombres, dos de ellos haitianos, y siete mujeres a bordo de una yola con la cual perseguían alcanzar las costas puertorriqueñas.
Asimismo, el organismo precisó que hoy sus agentes detuvieron otras dos embarcaciones de fabricación clandestina con 35 hombres y ocho mujeres a bordo con dirección a la vecina isla.
Todos los detenidos fueron entregados a la División de Inteligencia Naval (M-2), para ser entrevistados y dar con los organizadores de los referidos viajes ilegales.
La Armada, sin embargo, no dio a conocer los lugares precisos en los que interceptó las tres embarcaciones de fabricación rudimentaria.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario