Santiago-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte advirtió que con la aplicación de la nueva ley 63-17 de tránsito y transporte, provocará un aumento general en la tarifa del pasaje, porque dispone reducir de seis a sólo cuatro pasajeros en los carros del concho, y de 40 restringe a 29 en minibuses.
Juan Marte, pidió aplazar la entrada en vigor de la ley por dos años, para que la normativa se aplique de manera gradual en otros dos años, hasta que se elaboren los reglamentos que permitan la operatividad de los choferes de carros.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un conversatorio sobre la ley 63-17 sobre tránsito y transporte, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la que participaron desde el protagonista de esta ley, asi como académico y dirigente del transporte.
Durante el conversatorio también se habló sobre mejorar el tránsito vehicular y que permita sacar de circulación unidades destartaladas para dar paso a un sistema de autobuses moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario