Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 sept 2017

Irma se degrada a tormenta tropical, con ráfagas de vientos cerca de huracán


La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que se mueva cerca de la costa oeste de Florida la mañana de este lunes
 Peter Moodley documenta la inundación de la tormenta a lo largo de la avenida Brickell después de que los efectos del huracán Irma golpearan a Miami, Florida, EE.UU.
Image
Peter Moodley documenta la inundación de la tormenta a lo largo de la avenida Brickell después de que los efectos del huracán Irma golpearan a Miami, Florida, EE.UU.
Peter Moodley documenta la inundación de la tormenta a lo largo de la avenida Brickell después de que los efectos del huracán Irma golpearan a Miami, Florida, EE.UU.


SANTO DOMINGO. El huracán Irma se degradó a tormenta tropical, pero “todavía produciendo algunas ráfagas de viento cerca de la fuerza de huracán”, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, difundido a las 8:00 de la mañana.

Su posición a esa hora era de aproximadamente 170 kilómetros al noroeste de Tampa Florida con vientos máximos de 110 kilómetros por hora.

La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma se mueva cerca de la costa oeste de Florida esta mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.

A lo largo de la noche de hoy y mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama. El CNH redujo algunas de las alertas y advertencias previas para distintas áreas de Florida.

No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.

En algunos puntos esa marejada puede llegar a elevar el nivel del mar entre 0,1 y 1,83 metros.

Antes de llegar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales.

El domingo tocó tierra en los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, donde las primeras informaciones indican que los daños materiales pueden ser importantes y que puede haber habido allí víctimas mortales.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas a consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó hoy de otras dos víctimas, que al igual que las anteriores, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

Más de 3,8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida, aunque las cifras de las compañías suministradoras son ligeramente superiores.

Trump aprueba la declaración de desastre en Florida
MIAMI (EE.UU.) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el domingo la declaración de “gran desastre” en Florida por el potente huracán Irma, que se degradó este lunes en tormenta tropical.

La declaración de “gran desastre” permitirá la llegada de fondos federales para paliar las consecuencias del fenómeno atmosférico.

“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.

“Estamos trabajando con los profesionales de gestión de emergencias locales y con FEMA (la agencia federal) para asegurarnos de que no se escatima ningún gasto para ayudar a las familias a responder y recuperarse”, agregó.

La declaración de desastre autoriza el 100 por cien de reembolso federal por treinta días en todas las medidas de protección de emergencia de los condados, como los costes de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos relacionados.

Después de 30 días, el Gobierno federal reembolsará el 75 % de esos costes, tanto a nivel local como estatal.

Asimismo, la medida autoriza que el Gobierno federal reembolse a todos los condados el 75 % del gasto en la retirada de escombros y ayuda financiera directa para las familias impactadas en varios condados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario