Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


8 oct 2017

¿Cómo iniciar una buena conversación?

¿Cómo iniciar una buena conversación?
´
Marilyn Ventura

´

Empezar una conversación probablemente sea una de las partes más difíciles de la comunicación.Tal vez descubras que puedes hablar con algunas personas de inmediato, mientras que otras son un poco distantes. Pero no te preocupes, hay varios trucos universales que te ayudarán a iniciar una conversación con casi cualquier persona y varias técnicas para hablar con personas más reservadas. Si quieres aprender a iniciar una buena conversación, solo sigue estos pasos.
    1 Haz que la persona sienta que le importas. Puedes convertir un completo extraño en un amigo haciéndolo sentir que te importa su opinión y lo que dice. Si la persona piensa que quieres llamar toda la atención, va a retirarse de inmediato. En lugar de eso, gira tu cuerpo mirando hacia la persona y mantén el contacto visual sin ser demasiado intenso. Dale a la persona suficiente espacio personal, pero muestra que tiene toda tu atención.
Haz que la persona sienta que sus ideas son importantes. Si empieza a hablar sobre un tema en particular, hazle preguntas en lugar de hablar sobre algo de lo que tú quieras hablar.
Cuando aprendas el nombre de la persona, utilízalo una o dos veces.
Si la persona habla primero, asiente para demostrar que estás escuchando.
    2 Haz preguntas pero sin sobrepasarte.La clave para iniciar una buena conversación son las preguntas, pero la persona con la que hablas no debe sentirse como si la estuvieran interrogando. No lances preguntas sin dar tu consejo o sin involucrarte verdaderamente en la conversación. No hay nada peor en una conversación que sentirse interrogado por la otra parte. Si haces muchas preguntas solo vas a lograr que la persona se sienta incómoda y con ganas de abandonar la conversación.
Si te das cuenta de que has estado haciendo muchas preguntas, bromea al respecto. Di, "lo siento, se acabo la entrevista" y sigue hablando sobre otro tema.
Pregunta a la persona sobre sus pasatiempos o intereses, no sobre sus sueños o deseos.
 
 Habla sobre un tema divertido. No preguntes a la persona qué piensa sobre la última tragedia que mostraron en las noticias o sobre lo mucho que ha tenido que trabajar últimamente. Haz que la persona disfrute del tema de la conversación y de la conversación en sí.

Asegúrate de hablar también sobre ti. Lo ideal es que ambas partes compartan la misma cantidad de información.
   
3 Sé divertido. Eso no significa que tienes que hacer una rutina de stand-up comedy pero sí que hagas algunas bromas o compartas una historia graciosa para romper el hielo. Te sorprenderá de lo mucho que influyen las historias graciosas para que las personas sean más abiertas. A todo el mundo le gusta reír y la risa hace que los demás se sientan cómodos. Es una buena forma de calmar a las personas tensas para que hablen un poco.

Utiliza tu inteligencia para llamar la atención de la personas. Demuestra que eres de mente rápida y que te sientes cómodo con los juegos de palabras, los chistes ingeniosos y las bromas en general.
   
Si conoces una historia muy divertida, utilízala, siempre que sea corta. No cuentes una historia muy larga sin haberla puesta a prueba o podría conseguir el efecto contrario y aburrir a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario