Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 may 2018

Sonero dominicano demanda por estafa a activista en Nueva York

Fotografía: El sonero Manny Katzú, demanda en la corte al activista Rafael Figuereo (derecha), acusándolo de estafarlo con un préstamo de más de $4.000 dólares.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. El sonero dominicano Manny Carvajal, radicado por décadas en esta ciudad, demandó en la Corte de Pequeños Reclamos (Smalls Claims Court), al activista comunitario Rafael Figuereo, a quien acusa de estafarlo con casi 5 mil dólares, dinero que le cedió a título de préstamo para ser usado en la organización del festival “La Placita del Son”, que se realiza cada verano en La Plaza de Las Américas de la calle 175, entre avenidas Broadway y Wadsworth, contigua al teatro United Palace en el Alto Manhattan.

Katzú dijo en una entrevista a un medio local que Figuereo, se comprometió a cumplir el trato y posteriormente se quedó con el dinero, diciendo que no le pagará, por lo que decidió darle un tiempo prudente y luego someterlo a la justicia por estafa, para que le devuelva el monto prestado.

El cantante y músico mostró cheques emitidos a nombre de Figuereo, diciendo que es la prueba contundente de su denuncia.

El sonero dijo que Figuereo, también se aprovechó del altruismo de una mujer y su hermano, a quienes también les tomó dinero prestado, sin que hasta ahora les haya pagado el monto total de miles de dólares, excepto $500, que le entregó a su pariente.

Relató que se reunió con Figuereo en 2016, porque se necesitaba registrar una organización sin fines de lucro que manejara el evento con criterio comercial, pero el activista comunitario en vez de usar el dinero en eso, cedió el registro de un centro de cuidados de niños (Day Care) que tiene a su nombre en El Bronx.

“La idea de La Placita surgió pensando en los envejecientes de nuestra comunidad, en la que vivo desde 1978, para que ellos pudieran recrearse, bailar, ejercitarse y escuchar su música preferida que es el son”, explicó Katzú.

Añadió que de su propio peculio usó miles de dólares para montar espectáculos el año pasado que incluyeron a varias figuras populares como la merenguera Milly Quezada.

Dijo que miles de dominicanos han estado participando activamente en el festival de La Placita, donde para este año se planea rifar televisores, ropas y otros artículos valiosos a los asistentes, y presentar a Cuco Valoy.

Dijo que al ver a su madre, que no tenía un sitio de esparcimiento, se motivó más a crear el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario