Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


7 oct 2019

Goyo, la figura que venció a Sonia Mateo en Dajabón


Con los resultados de las primarias electorales llegando a su fin se conoce que la actual senadora, Sonia Mateo, ha perdido en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana.

Su verdugo electoral se identificó en la papeleta electoral solo como "Goyo", mote que se convirtió en la tendencia número uno de conversación en redes sociales hasta entrada la madrugada del lunes.

Pero, ¿quién es Goyo y cómo pudo vencer a la actual legisladora?

Su nombre real es Gregorio Reyes Castillo y actualmente es diputado.

Una biografía suya colgada en el portal del PLD indica que nació en el distrito municipal de Manuel Bueno, provincia Dajabón, el 15 de febrero del año 1961, hijo de los señores Ulises Reyes, Castillo y Susa Castillo.

Está casado con la señora Ramona Rodríguez y ha procreado 3 hijos: Wilson, Olgibe, y Huáscar Reyes Rodríguez. "El diputado Reyes Castillo (Goyo) se inició en el PLD desde joven, y fue uno de los fundadores de la organización en su natal provincia. Actualmente ocupa la posición de presidente del Comité Municipal de Loma de Cabrera", señala el documento al que ha tenido acceso este diario.

Es diputado al Congreso Nacional por la provincia Dajabón, agotando su tercer período legislativo.

"Ha sido autor de los siguientes proyectos: Normalización de los mercados de las zonas fronterizas; creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; Elevación del distrito municipal del Pino a municipio; Elevación de la sección de Manuel Bueno a distrito municipal; División territorial Sabana al Medio Chacuey; Proyecto de Ley del 2% del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas; el que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Manuel Bueno; la elevación de la sección de la Gorra a distrito municipal; la ampliación de la cobertura del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Dajabón. 

Como legislador pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos

Agropecuarios, Deportes, Fronteras y Medio Ambiente.

Área de interés legislativo: Deportes y Recreación, Asuntos Fronterizos.

Períodos como legislador: Diputado 1998-2002/2002-2006/ 2006- 2010".

FUENTE: https://listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario