Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


31 mar 2020

El petróleo de desplomó ayer en 6.6% y cerró a US$20.09 en NY


El Caribe

Agencias 

El crudo tuvo ayer su peor cierre en casi dos décadas.
Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó ayer lunes un 6,6 % y cerró en 20,09 dólares el barril, su peor dato desde febrero de 2002 arrastrado una vez más por la grave caída en la demanda a raíz de la crisis del coronavirus.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 1,42 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Los precios del WTI, que durante la sesión llegó a estar por debajo de la barrera de los 20 dólares, volvían a caer golpeados una vez más por la baja demanda como consecuencia de la crisis del COVID-19 y la reducción drástica de los desplazamientos por las medidas obligatorias de confinamiento que se están llevando a cabo en buena parte del mundo.

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las medidas de distanciamiento social se prolongarán hasta al menos el 30 de abril y no hasta el domingo de pascua, el 12 del mismo mes, como había pronosticado el propio mandatario hace tan solo unos días.

En cambio, Wall Street cerró con ganancias moderadas este lunes y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 3,19 % tras una reacción positiva de los inversores a los esfuerzos de autoridades y empresas para combatir la COVID-19.

Estos esfuerzos, como la extensión de las medidas de confinamiento y distanciamiento social en Estados Unidos hasta finales de abril o las pruebas en humanos de una vacuna experimental que prevé realizar en septiembre la farmacéutica Johnson & Johnson, permitieron que la semana comience con una buena reacción en Wall Street.Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales aceleró su escalada hasta sumar unos 691 puntos, situándose en 22.327 enteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario