- Como cada nuevo año los videntes dieron sus predicciones; ¿qué tanto acertaron?
Este 2020 no llegó con las mejores vibras, de hecho, desde el primer día estuvo cargado de sucesos negativos.
En enero en el país hubo un incremento de casos de violencia de género, parámetro que se mantuvo en febrero, mientras que, en el mundo, las muertes de connotadas figuras como la del astro del básquetbol Kobe Brynt y de otras personalidades a causa de pandemias no han cesado.
En marzo esta crisis se agudizó, y un nuevo coronavirus denominado COVID-19 irrumpió con fuerza con un impresionante saldo negativo.
El mapa mundial del coronavirus establece que existen más de 876.000 casos y más de 43.000 muertos en todo el globo terráqueo.
La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras.
La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.
Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.
Pero, ¿cómo fue evaluado el año por los videntes dominicanos y de otros países? y ¿qué hablaron sobre esta pandemia? Repasamos algunas de las predicciones.
Como cada nuevo año, la popular vidente dominicana Marilú Viera hizo sus predicciones del año entrante, 2020.
Viera dijo que la tierra se enfrentaría a inundaciones y sequías, que podría ser amenazada por un meteorito, pero en ningún momento, durante la entrevista que le hiciera la conductora del programa “Mujeres al borde”, Ingrid Gómez, ella llamó la atención de la terrible enfermedad que azotaría al mundo.
El denominado Niño Prodigio aseguró en el programa El gordo y La Flaca que este año será un nuevo ciclo.
El consultor espiritual Juan Jiménez Coll aseguró que el 2020 es el año de la rata, el incio de una nueva década, que será de mucha prosperidad, guerras, pueblos luchando por su economía y un año de cambios.
“Habrá muchos gritos sociales, y el ser humano estará más conectado con la naturaleza”, reseñó en el programa Enfoque Matinal.
"Será un regreso a la tierra"afirmó y dijo además que será un año de turbulencia, y que el mar estará revoleteado. "Habrá además dos grandes huracanes", anunció.
La que más se aproximó fue Sylvia Browne , una psíquica estadounidense, que, en 2008 publicó el libro “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”.
Una de estas predicciones dice: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.
Otro que ha dado mucho de qué hablar ha sido un bestseller que recientemente disparó su venta fue novela, “Eyes of Darknes” (Los ojos de la oscuridad), del estadounidense Dean Koontzel, publicada en 1981 y anticipaba visionariamente la pandemia del coronavirus.
Kontz describía allí “el arma biológica más importante y peligrosa de China en una década”. “La llaman ‘Wuhan-400’ porque fue desarrollada en unos laboratorios de manipulación genética...”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario