Por Prensa NEA
San Francisco de Macorís, RD- Los pacientes jóvenes que fuman “hookah” y los adultos que en promedio tienen 65 años, y que llegan con problemas de diabetes e hipertensión arterial, son los que mayor gravedad han presentado ante el coronavirus en el hospital regional San Vicente de Paúl, ubicado en la provincia Duarte.
Este hospital, con 146 camas disponibles, trabaja exclusivamente con pacientes de Covid-19 desde marzo pasado, cuando la pandemia que azota el mundo se cebó con San Francisco de Macorís, la cabeza del nordeste del país.
“Se nos complican los envejecientes, los que tienen en promedio 65 años y llegan con diabetes e hipertensión. También los jóvenes que llegan con historial de fumar hooka”, explica el doctor Francisco Ureña, director del hospital San Vicente de Paúl.
Ayer el Ministerio de Salud informó que las comorbilidades preponderantes en los casos de coronavirus en el país eran de 31% de pacientes con hipertensión arterial, un 24% con diabetes y seis por ciento con enfermedad pulmonar crónica.
El hospital San Vicente de Paúl ha tratado ya cerca de quinientos pacientes positivos al Covid-19, según explica su director.
MAS AQUI
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
27 abr 2020
Virus ataca fumadores de hookah
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario